VC

sábado, 16 de enero de 2021

Ongarato y Garcia

Ongarato y García analizaron la situación de La Trochita y gestionarán su puesta en marcha

ESQUEL Chubut 16 Ene(El Chubut).-El intendente Sergio Ongarato recibió ayer al ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, con quien analizó la situación del Viejo Expreso Patagónico, uno de los recursos más importantes de Esquel y la región que en plena temporada turística no está funcionando y tampoco cuenta con el mantenimiento necesario para hacerlo. Acordaron gestionar ante el Ministerio de la Producción para su puesta en marcha.

Participaron también de la reunión el Secretario de Turismo Municipal, Gustavo Simieli y el Delegado Regional, Américo Austin. En el encuentro se planteó «la preocupación por el no funcionamiento de uno de los principales atractivos turísticos que tenemos en nuestra ciudad. En este sentido, hacemos una convocatoria al diálogo para que las partes involucradas se sienten y resuelvan el problema que haya porque, La Trochita tiene que estar funcionando hoy, en temporada alta. Hay gente que está cancelando sus viajes porque se entera que el tren no está funcionando y esto es muy preocupante», dijo Ongarato.

En este marco señaló que pedirán la presencia en Esquel del ministro de la Producción, Leandro Cavaco, de quien depende el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, para plantear el problema. «Este tema se tiene que resolver en forma urgente», expresó Ongarato.

Por su parte García adelantó, «estoy escuchando todas las opiniones, iré y me sentaré con el ministro Cavaco para trabajar con él y colaborar. Tenemos algunas ideas para trabajar en forma conjunta».-

1 comentario:

juan dijo...

UN VERDADERO DISPARATE ATRASAR EL SERVICIO CINCO DIAS PORQUE EL SEÑOR GOBERNADOR NO PUEDE ESTAR PRESENTE ??. Y LA GENTE ??????