VC

lunes, 4 de enero de 2021

La Trochita tiene fecha

 La Trochita tiene fecha para su regreso

VIEDMA Rio Negro 4 Ene(Rio Negro).-El servicio turístico une Jacobacci y el paraje Ojos de Agua, en un recorrido de 46 kilómetros con un tren de trocha angosta. Están programadas las salidas para todo el verano.

    La Trochita, el mítico tren de la Patagonia, vuelve a rodar este verano. Archivo

El legendario tren de trocha angosta, La Trochita, con su paseo turístico para descubrir la estepa patagónica, volverá a recorrer la Región Sur rionegrina a partir del 23 de enero.

Tren Patagónico confirmó el regreso de La Trochita en su recorrido de 46 kilómetros entre Ingeniero Jacobacci y el paraje Ojos de Agua y programó salidas para los tres meses del verano.

El expreso partirá de Jacobacci el 23 a las 11 con horario de arribo a Ojos de Agua alrededor de las 13, donde los pasajeros podrán descender para disfrutar de un almuerzo campero o recorrer el poblado, antes de emprender nuevamente el regreso. El costo del pasaje ida y vuelta es de 2.800 pesos.

La Trochita estuvo paralizada más de diez meses, al igual que el Tren Patagónico que retomará sus servicios entre Viedma y Bariloche el próximo viernes 8 de enero.

Los servicios de La Trochita programados son para el 23 y 31 de enero; el 6, 13, 20 y 27 de febrero; 6, 13 y 20 de marzo, según publica la empresa estatal prestataria del servicio.

El tren de trocha angosta, que el año pasado cumplió 75 años desde su viaje inicial entre Jacobacci y Esquel, funcionará con protocolos especiales por la pandemia de la covid-19 y se exigirá además del uso de tapaboca, el control de temperatura a los pasajeros antes de abordar la formación.

Los pasajeros solo podrá ocupar los asientos junto a las ventanillas a excepción de grupos familiares que deben adquirir sus pasajes grupales.

El viaje, que tiene un atractivo turístico, permite insertarse en la estepa, a unas altura de 1.000 metros sobre el nivel de mar. El recorrido es de dos horas cada tramo (ida y vuelta).


No hay comentarios.: