VC

sábado, 23 de enero de 2021

El Tren al Desarrollo Hoy

El Tren al Desarrollo siempre en marcha

LA BANDA Santiago del Estero 22 Ene(Mis Dias en la Via).- Uno de los servicios de transporte más importantes, que une la Ciudad Capital y La Banda. Si asi es poco se sabe de el,aqui en nuestra Capital, se trata del Tren al Desarrollo (TAD).

El mismo fue realizado como un tren aereo ya hace tiempo, y si hacemos historia esto empieza asi.

El tren urbano de Santiago del Estero o más conocido como Tren al Desarrollo, es un tren que recorre las vías de la Línea Mitre entre la ciudad de Santiago del Estero y La Banda, en Argentina. La obra fue anunciada y licitada en 2012 por el gobernador Zamora, fue inaugurado en septiembre de 2016 por autoridades del gobierno de la provincia, encabezadas por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, nace desde la Estación Centro en cercanías al Fórum, hasta la Estación Nodo.








El mismo esta cancebido como un tren ligero diesel, que se desplaza sobre un viaductor aereo que esta a 5, 3 metros de altura, desarrollando velocidades entre 20 y 40 kilometros por hora.El mismo es de trocha metrica y posee dos coches motores Tecno Porte/Tecno Tren.

En las ultimas semanas fue noticia la visita del Ministro de Educacion Nicolas Trotta el cual realizó un recorrido por el nuevo Estadio Único, “Madre de Ciudades” al que arribó en el Tren al Desarrollo (TAD).

En la oportunidad el titular de la cartera de educación nacional estuvo acompañado por el Vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo y el director del Fórum, Manuel Gómez.




Desde el Fórum, la comitiva se dirigió al Tren al Desarrollo (TAD) hacia el Estadio Único de fútbol de la provincia, ocasión en la que fue recibido por el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo quien además lo guio para conocer las espectaculares instalaciones.



Al finalizar el recorrido en el estadio "Madre de Ciudades" el ministro Trotta manifestó: " la verdad es un estadio impresionante. Aquí en Santiago es una inversión promovida por el gobierno de la provincia, ayer estuve visitando el Autódromo, el Golf Club en las Termas con toda la dimensión de promover el turismo y generar algo que ha planteado el gobernador, que se fortalezca la mirada turística como factor de ingreso de riqueza a la provincia y que también las personas que vengan a visitarlos se queden muchos más días. Esperamos todos ansiosos apenas la realidad epidemiológica nos permita la habilitación de este estadio que seguro de va a transformar en referencia del fútbol en nuestro país", culminó el ministro Trotta.

En esta nota que ponemos en conociemiento vemos parte del desarrollo, y la visita del mandatario durante su recorrida y viaje en el Tren al Desarrollo, lo cual nos permite saber sobre este servicio, que esta lejos de nuestra Capital y que sigue sobre rieles.

Fotos cortesia © Hugo Gomez TAD

No hay comentarios.: