VC

viernes, 29 de enero de 2021

El Valle de Punilla

Punilla centro: Avanza el relevamiento para lograr la vuelta del Tren de la Sierras

CORDOBA 29 Ene(Carlos paz Vivo).-Llegó a Valle Hermoso personal de Trenes Argentinos para evaluar la traza que tendrían que habilitar. En principio la calificaron como regular y que no hay grandes obstáculos para avanzar

En el marco del plan que pretende darle continuidad al Tren de las Sierras, ayer llegaron un ingeniero y dos técnicos de la Nación, que recorrieron la zona de vías y la ex estación de ferrocarril en Valle Hermoso para evaluar las obras necesarias.

Según detalló La Estafeta Online, en líneas generales el estado del terreno fue calificado como “regular”. Y señalaron además, que aunque no hay grandes obstáculos, será necesario retirar la plaza saludable y las canchas de fútbol y básquet que se encuentran sobre las vías.

El recorrido abarcó el trayecto de las vías entre la ex estación y la curva de la Ruta 38, a la altura del acceso a la Reserva Natural Vaquerías.

El relevamiento incluyó las instalaciones de la ex estación, donde actualmente funciona el Concejo Deliberante, el Museo Capitán Juan de Zevallos y la Oficina de Empleo, Cultura y Turismo. La estructura se encuentra en buen estado de conservación, aunque allí debería instalarse, en principio, una boletería, sala de espera y dependencias para el personal.

En principio el municipio tendrá que contratar una cuadrilla para el desmalezamiento de un metro de cada lado de la vía a fin de que personal de la Nación comience a desenterrar los rieles para conocer su estado.

1 comentario:

praxxo dijo...

Qué rompebolas que son. La vía tiene un metro de ancho, pasa por el medio del descampado y van y le hacen una cancha encima.