VC

miércoles, 27 de enero de 2021

enTRENtenerte

 Se viene enTRENtenerte, el ciclo que lleva artistas a las estaciones de trenes

CAPITAL FEDERAL 27 Ene(Infobae).-Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti, Bicho Gómez y Adriana Varela son algunas de las personalidades que fueron convocadas por el Ministerio de Transporte para brindar funciones gratuitas en Retiro y Constitución.

“enTRENtenerte”, el ciclo que acerca los artistas a las estaciones de trenes (Foto: Ministerio de Transporte de la Nación)

Sin dudas, la temporada de verano no es la misma que en años anteriores. El 2020 estuvo marcado por la pandemia y uno de los sectores más castigados fue el espectáculo. Es por eso que con los cuidados necesarios pero con el objetivo de acercar el entretenimiento a toda la familia, el Ministerio de Transporte decidió continuar adelante con el ciclo de verano enTRENtenerte, que consiste en llevar al público actividades culturales y recreativas totalmente gratuitas en las estaciones de trenes de Retiro y Constitución.

Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti, Bicho Gómez y Adriana Varela son algunas de las personalidades que brindarán funciones los días lunes, martes y miércoles, a las 20 horas. Dichos espectáculos serán con reserva de localidades para respetar los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud, entre ellos, el debido distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas.

Son varios los artistas que se sumaron al ciclo de verano que propuso el Ministerio de Transporte (Foto: Ministerio de Transporte de la Nación)

El ministro de Transporte Mario Meoni participó de la jornada desarrollada el día martes y expresó: “enTRENtenerte es una iniciativa realmente valiosa de Trenes Argentinos trabajando todos de manera conjunta, ayudando a los artistas pero también dándole la posibilidad a muchas personas para que tengan acceso a un espectáculo de manera gratuita”. Y agregó: “Los invitamos a todos a que se sumen, a que reserven su participación. Aquí hay distanciamiento, cuidado social y proveemos además de los elementos para que la gente mantenga su higiene en las manos y disfrutar de un espectáculo después de tanto tiempo de estar sin poder hacerlo y así a cualquier usuario le es posible acceder a este espectáculo”.

El programa, que se prolongará hasta marzo, alternará entre estaciones cada semana. Este miércoles 27 de enero se presentará Coco Sily en la estación Retiro, mientras que en la estación Constitución, el lunes 1 de febrero Sergio Gonal brindará un espectáculo de humor, lo mismo que Nito Artaza el martes 2. En el plano musical, el miércoles 3 de febrero en la misma estación ferroviaria César Banana Pueyrredón dará un concierto. En la terminal de trenes de Retiro, Miguel Ángel Cherutti, Nito Artaza y Bicho Gómez actuarán los días 8, 9 y 10 de febrero, respectivamente.

Las funciones son los días lunes, martes y miércoles, a las 20 horas (Foto: Ministerio de Transporte de la Nación)

El lunes 15 de febrero la música volverá a cubrir el hall central de Constitución con el recital de Adriana Varela, mientras que las risas regresarán el martes 16 y miércoles 17 con los shows de Artaza y el Bicho. El humor nuevamente estará presente en Retiro el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de febrero con los espectáculos de Gonal, Nito y el Bicho, sucesivamente. El cierre de este ciclo será a pura risa cuando en el hall principal de la estación Constitución se presenten Coco Sily, Cacho Garay y Nito Artaza el 1, 2 y 3 de marzo.

Hasta el momento se llevaron a cabo cuatro funciones (2 en Retiro y 2 en Constitución), con la asistencia de alrededor de 1.000 personas en las diversas presentaciones. La única función que no pudo desarrollarse según el cronograma establecido de actividades fue la de la cantante Marcela Morelo y la misma será reprogramada, aunque aún no se definió la nueva fecha.

No hay comentarios.: