Culminó con gran éxito y concurrencia el 4° Congreso Latinoamericano de Expansión Ferroviaria
MEXICO 6 Mar (EnElSubte).-El Congreso Latinoamericano sobre expansión de ferrocarriles culminó con gran éxito y nutrida asistencia. Destacados funcionarios, especialistas, empresarios, académicos y consultores de toda América Latina se dieron cita en la Ciudad de México y plantearon enriquecedores debates y propuestas. enelSubte participó como media partner y su director disertó sobre la actualidad y futuro del Subte de Buenos Aires.
La cuarta edición del Congreso Latinoamericano sobre Expansión Ferroviaria, que se desarrolló este miércoles 4 y jueves 5 en la Ciudad de México, culminó con éxito para satisfacción de organizadores, asistentes y expositores.
La concurrencia al evento fue diversa: tal como había anticipado este medio, disertaron destacados oradores de prácticamente toda América Latina (funcionarios, especialistas, empresarios y académicos, entre otros) para analizar la actualidad y las perspectivas a futuro del modo ferroviario de pasajeros.
La asistencia, al igual que en ocasiones anteriores, fue numerosa a pesar de la situación que se vive a nivel internacional por el brote de Coronavirus, que ocasionó algunas bajas a último momento.
Al igual que en las tres ediciones anteriores, enelSubte tuvo el honor de ser parte del evento como media partner y su fundador y director, Martín Machain, encabezó la conferencia durante ambas jornadas y expuso sobre la actualidad y los desafíos del subterráneo porteño en el segundo día.
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Entre las exposiciones que más atención concitaron en la primera jornada se encuentran las del Director General de la Agencia de Regulación Ferroviaria de México, David Camacho, quien abordó la necesidad de dar impulso a la formación de técnicos ferroviarios y puso como ejemplo el modelo de inversiones alemán, y el de la Directora General del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía Soto, quien en su conferencia sobre los 50 años del Metro abordó cuestiones sobre el pasado, el presente y el futuro de la red, haciendo hincapié en el fortalecimiento de la formación de profesionales y la mejora del mantenimiento para una mayor fiabilidad.
En la segunda jornada, los asistentes destacaron la conferencia de Jaime Paredes, consultor mexicano que abordó las problemáticas derivadas de la concesión de los servicios ferroviarios de carga, enfocándose en el derecho de uso de vía y la competencia entre prestadores. La temática fue abordada también por otros conferencistas, por lo que podría decirse que se trató de uno de los principales puntos de interés.
A su vez, en el segundo día tuvo lugar la exposición del director de enelSubte, Martín Machain, el único representante argentino presente en el evento. Machain abordó la situación actual y las perspectivas de futuro del Subte de Buenos Aires, haciendo hincapié en la situación de parálisis de los planes de extensión de la red y la problemática del material rodante.
El éxito de este cuarto encuentro es apenas una muestra del enorme potencial para el desarrollo del modo ferroviario que tiene América Latina y del gran impulso que la mayoría de los países de la región le están dando a los proyectos de infraestructura de transporte, a pesar de las dificultades derivadas de la inestabilidad política y el financiamiento. A su vez, el evento permitió comprobar nuevamente el gran dinamismo del sector ferroviario mexicano y su posición de liderazgo en América Latina.
La cuarta edición del Congreso Latinoamericano sobre Expansión Ferroviaria, que se desarrolló este miércoles 4 y jueves 5 en la Ciudad de México, culminó con éxito para satisfacción de organizadores, asistentes y expositores.
La concurrencia al evento fue diversa: tal como había anticipado este medio, disertaron destacados oradores de prácticamente toda América Latina (funcionarios, especialistas, empresarios y académicos, entre otros) para analizar la actualidad y las perspectivas a futuro del modo ferroviario de pasajeros.
La asistencia, al igual que en ocasiones anteriores, fue numerosa a pesar de la situación que se vive a nivel internacional por el brote de Coronavirus, que ocasionó algunas bajas a último momento.
Al igual que en las tres ediciones anteriores, enelSubte tuvo el honor de ser parte del evento como media partner y su fundador y director, Martín Machain, encabezó la conferencia durante ambas jornadas y expuso sobre la actualidad y los desafíos del subterráneo porteño en el segundo día.
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Entre las exposiciones que más atención concitaron en la primera jornada se encuentran las del Director General de la Agencia de Regulación Ferroviaria de México, David Camacho, quien abordó la necesidad de dar impulso a la formación de técnicos ferroviarios y puso como ejemplo el modelo de inversiones alemán, y el de la Directora General del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía Soto, quien en su conferencia sobre los 50 años del Metro abordó cuestiones sobre el pasado, el presente y el futuro de la red, haciendo hincapié en el fortalecimiento de la formación de profesionales y la mejora del mantenimiento para una mayor fiabilidad.
En la segunda jornada, los asistentes destacaron la conferencia de Jaime Paredes, consultor mexicano que abordó las problemáticas derivadas de la concesión de los servicios ferroviarios de carga, enfocándose en el derecho de uso de vía y la competencia entre prestadores. La temática fue abordada también por otros conferencistas, por lo que podría decirse que se trató de uno de los principales puntos de interés.
A su vez, en el segundo día tuvo lugar la exposición del director de enelSubte, Martín Machain, el único representante argentino presente en el evento. Machain abordó la situación actual y las perspectivas de futuro del Subte de Buenos Aires, haciendo hincapié en la situación de parálisis de los planes de extensión de la red y la problemática del material rodante.
El éxito de este cuarto encuentro es apenas una muestra del enorme potencial para el desarrollo del modo ferroviario que tiene América Latina y del gran impulso que la mayoría de los países de la región le están dando a los proyectos de infraestructura de transporte, a pesar de las dificultades derivadas de la inestabilidad política y el financiamiento. A su vez, el evento permitió comprobar nuevamente el gran dinamismo del sector ferroviario mexicano y su posición de liderazgo en América Latina.
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