VC

viernes, 20 de marzo de 2020

Paradas en las estaciones

Los trenes vuelven a parar en todas las estaciones, pero funcionan con horario de sábado

BUENOS AIRES 20 Mar(EnElSubte).-Desde hoy viernes, los trenes de las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Norte y Belgrano Sur vuelven a detenerse en todas las estaciones, aunque circularán con diagrama de sábados a excepción del domingo, lunes y martes, cuando lo harán de acuerdo al horario de los feriados. El Urquiza continúa con diagrama de paradas restringidas, al igual que el Subte.
Finalmente, el esquema de servicios limitados con menos paradas duró solo un día.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de implantar la cuarentena total obligatoria a partir de las 0 horas de este viernes 20, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que los trenes de las líneas Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur se detendrán en todas las estaciones habituales, aunque funcionarán con horario de sábado este viernes 20 y sábado 21.

Los días domingo 22, lunes 23 y martes 24 operarán con el diagrama correspondiente a los días domingos y feriados.

Misma norma aplica para la línea Belgrano Norte, que no había visto afectado su servicio. La línea Urquiza, en tanto, continúa operando con un diagrama especial con paradas únicamente en Federico Lacroze, Lynch, Bosch, Martín Coronado, Rubén Darío y General Lemos, informó Metrovías.

La empresa estatal advirtió que los servicios “podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio” que se impuso por Decreto de Necesidad y Urgencia hasta el 31 de marzo para prevenir la expansión del coronavirus.

El Subte continuará operando con el diagrama vigente desde este jueves, con paradas únicamente en las estaciones cabeceras, de combinación y cercanas a centros de salud. Consultá aquí cuáles son las habilitadas. Solo podrán viajar pasajeros sentados que estén excluidos de la norma de aislamiento citada.

En tanto, los servicios de colectivos funcionarán con cronograma de fin de semana o feriado hasta el 31 de marzo.

No hay comentarios.: