VC

viernes, 13 de marzo de 2020

En Junin

Pedirán ex terreros del Ferrocarril para la creación de un polo judicial

JUNIN 13 Mar(La Verdad).-El dirigente Javier Miquelez solicitó una audiencia ante el Intendente para la cesión de un espacio sobre la calle Chaco y la avenida República.


El secretario general de la AJB Junín, Javier Miquelez, solicitará ante las autoridades correspondientes unos terrenos que pertenecieron al Ferrocarril, para la creación a futuro de un polo judicial, a la vez que volvió a mencionar la necesidad de efectivizar nombramientos pendientes y dio cuenta de carencias edilicias.

En contacto con este medio, el dirigente informó que se le solicitó una audiencia ante el intendente Petrecca para pedirle formalmente parte del predio de la ex Quinta Florida, sobre la calle Chaco y la avenida República, para que funcione a futuro allí un polo judicial.
“Queremos sumar al Colegio de Abogados y al de Magistrados para que el pedido colectivo sea más fuerte. Con los pocos recursos que tenemos pudimos hacer un relevamiento topográfico del lugar. Eso está en desuso desde la década del ’70, y ahí hay espacio suficiente para nuclear todas las dependencias”, expresó.

“Estamos buscando una audiencia con el Intendente para ver si esto se puede dar. Al haber pasado esos terrenos de la Nación al Municipio nos entusiasmamos con el proyecto. Seguramente será un trabajo a largo plazo, pero lo importante es dar el paso inicial”, apuntó seguidamente.

El entrevistado agregó, por otro lado, que en Junín se avanza sobre un convenio con la UNNOBA para capacitaciones.

Aspecto salarial

En tanto, Miquelez se refirió también a una situación por la que los trabajadores de la Justicia vienen reclamando desde hace tiempo: el incremento salarial.

“Veníamos de dos años sin convocatorias por parte del Ejecutivo y desde que se hizo cargo este gobierno hemos tenido ya cinco reuniones. Fuimos rechazando distintas propuestas y la última elevada fue evaluada en asamblea por los trabajadores. Se consideró que había cuestiones que había que poner en consideración de los afiliados”, dijo.

La oferta de la Provincia se traduce en un incremento al salario del nueve por ciento sobre diciembre 2019 para marzo, un bono fijo que va de los tres mil hasta los cinco mil pesos de acuerdo a la escala judicial y la apertura de una mesa técnica para tratar en junio nuevamente la paritaria.
“De las 19 departamentales 15 aceptaron esta propuesta para el primer trimestre de 2020. Tenemos que decir que aceptamos lo menos peor. Nuestra intención es ir recuperando lo ya perdido años atrás en futuros arreglos”, acentuó el dirigente.

No hay comentarios.: