VC

martes, 24 de marzo de 2020

Por el Coronavirus

Acusan a una dirigente del FIT de "promover el caos" en el Ferrocarril Sarmiento
 

CAPITAL FEDERAL 24 Mar(InfoCielo).-Se trata de la exdiputada bonaerense y dirigente gremial, Mónica Shclotahuer, quien fue denunciada en la justicia por promover un paro con motivos "infundados".

La exdiputada bonaerense Monica Schlottahuer, dirigente del Frente de Izquierda, fue denunciada en las últimas horas por promover, mediante audios de whatsapp, un paro de banderilleros en la Línea Sarmiento de Ferrocarriles. Las autoridades lo consideraron como un "delito contra la seguridad pública".

Por el Coronavirus, el sindicato Unión Ferroviaria reclama mayores medidas de seguridad e higiene para el sector de banderilleros y hay tensión en la línea del Tren Sarmiento, ante la posibilidad de que el servicio no pueda garantizarse si este grupo de trabajadores no concurre a trabajar.

Un audio de la exdiputada bonaerense y dirigente gremial, Mónica Schlottahuer, generó polémica luego de que se presionara para no trabajar, en tanto no se garanticen las mínimas condiciones para resguardar la salud de los empleados ferroviarios.

Sin embargo, la postura de la referente gremial le costó una denuncia penal a manos del apoderado de la línea Sarmiento, Darío García Jofre, quien la denunció ante el Juzgado Nacional y Criminal Nº 9 por un supuesto “delito contra la seguridad pública”.

“Por favor necesito que cada uno de ustedes me mande un audio por sí o por no y el motivo. Por favor se los voy a agradecer. Hablo como compañera y ejecutiva. Yo me adhiero a no ver al trabajo para cuidarnos”, es parte de lo que se escucha en el supuesto audio de Schlottahuer a sus bases.
 

No hay comentarios.: