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sábado, 14 de marzo de 2020

Linea E y su pesimo servicio

La Linea E de Metrovias opera hoy solo con tres trenes

CAPITAL FEDERAL 14 Mar(MDV).- Si hablamos del Corona Virus y la importancia de la prevencion en los medios de transporte implementada desde ayer es un tema muy importante, pero en cuanto a los servicios que presta la empresa Metrovias hacia el usuario es otra.

Resulta que la linea E la cual desde fines del año 2019 prometio al usuario, brindar mejor servicio con mas cantidad de trenes en las horas pico, solo fue una bocanada de aire sobre el mes de febrero ultimo.

Resulta que nuestra redaccion pudo investigar sobre la situacion del parque rodante de la linea y a fines de Febrero la misma contaba con gran cantida de formaciones de trenes entre los cuales fueron fabricados por General Electrica Española en 1965, Materfer entre 1980 y los 90 y los Alstom transferidos de la linea D con ventilacion de techo fabricados en los 2000.

De esa aveiguacion, resulta que la empresa a esa fecha tenia en linea 8 formaciones de General Electrica Española, 15 Materfer  y recien incorporados en servicio de prueba operados por personal jerarquico aun 4 formaciones Alstom serie 100.

O sea que la linea E, en sus horas pico podia operar con 23 trenes en servicio, sin contar aun con los Alstom.

Bueno y llego Marzo con todos los usuarios de regreso de vacaciones y los colegios y universidades activas de nuevo. Si haciamos una evaluacion logica de frecuencias en servicio sin usar las 23 formaciones la linea podia dar para un recorrido de 25 minutos de ida y otro tanto de vuelta, un tren cada 3 minutos sin pedir mas y esos nos daba 16 formaciones en la alta.

Bueno apenas se cumple en la semana con frecuencias que van desde los 5 a 12 minutos en la hora pico de la mañana siendo tarde ya y decrecen hacia las horas de finalizacion laboral . Alli es cuando agregan por ahi dos formaciones Alstom, fuera de diagrama conducidos por personal que los sabe llevar. 


 Se presume que en estos dias, dejarian de operar las formaciones GEE del año 1965.

La velocidad es otro tema no resuelto por la empresa operadora, los trenes en el tramo nuevo entre Bolivar y Correo Central van a paso de hombre con una serie de curvas y rampas pronunciadas, que a veces da vertigo de pensar que en un cruce, con el ancho del galibo de los trenes ambos puedan tocarse en velocidad.

La otra falla es pensar que el subte pasa por debajo de la casa de gobierno y justo alli se transmita vibraciones al edificio y por eso se produce la baja velocidad, tambien existe un puente el cual calculamos es sobre el ramal que une Puerto madero con la salida a superficie de Once del Ferrocarril Sarmiento.

La suma de todas estas cosas, da que hoy sabado 14 al medio dia el servicio de la linea E por falta de trenes se cumple solo con tres formaciones nada mas.

Me pregunto/nos preguntamos, que hace al respecto SBASE, Metrovias y la cupula sindical al respecto, seguimos echandole culpa al asbesto, no se olviden que el asbesto vuela por los tuneles tambien y los pasajeros lo aspiran tambien desde hace mas de 106 años y nunca hasta la privatizacion de los subtes en 1995 , no sabiamos lo que era la asbestosis y nunca supimos de los trastornos, que ello causaba a los trabajadores del subte en cuanto a lo historico laboral.

A ver si le ponemos ganas de trabajar, porque parece que faltaran ganas de hacer las cosas, desde todos los ambitos, no solo es hablar de las paritarias, muchos dependemos de estos servicios. 

   Fotos cortesia © MDV Juan Carlos Gonzalez

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