VC

miércoles, 18 de marzo de 2020

Funcionara el Subte

Subte: funcionará en estaciones cabecera y con combinaciones

Diseñamos un esquema especial para el funcionamiento de los subtes a partir del jueves 19 de marzo.

CAPITAL FEDERAL 18 Mar(Gobieno Bs.As).-En línea con lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de Nación y a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud de GCBA en relación a los medios de transporte; el servicio de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires va a operar con modificaciones a partir de las 00:00 horas del jueves 19 de marzo.

En el nuevo esquema, todas las líneas van a continuar funcionando entre cabeceras, en estaciones donde se realizan combinaciones y en estaciones próximas a centros de salud y atención esenciales para esta pandemia como Facultad de Medicina (Línea D) y Caseros (Línea H). El resto de las estaciones permanecerán cerradas.
SUBTE: ESTACIONES QUE PERMANECERÁN ABIERTAS

    *Línea A (Perú-San Pedrito)*: Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)

    Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.

    Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

    Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento, Congreso de Tucumán.

    Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

    Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

    Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

A partir de esta medida priorizamos que puedan viajar en subte los vecinos que realizan viajes más largos, mientras que para las distancias que son más cortas, recomendamos hacerlo caminando, en bici, o bien en algún modo de transporte alternativo.

Durante la implementación de la medida vamos a dar información y recomendaciones a los usuarios de subte para fomentar la nueva manera de viajar: no subir a la formación si no quedan asientos vacíos y esperar la siguiente; si en el andén hay otras personas esperando, esperar afuera, para estar más distanciados; entre otras.

Es muy importante que solo viajen quienes necesiten hacer un traslado esencial, que no pueda ser postergado ni reemplazado por otro medio de transporte y, en la medida de lo posible, fuera de la hora pico.

No hay comentarios.: