VC

viernes, 13 de marzo de 2020

Impulsan nombre de Estacion

Impulsan el nombre de Rosarito en línea del subte

LA RIOJA 12 Mar(Nva Rioja).-Es para una de las tres nuevas estaciones de la línea E del Subte; la Ciudad impulsa rebautizarlas con nombres de mujeres argentinas.
Rosario Vera Peñaloza puede estar presente en el mundo cosmopolita de Capital Federal. Mediante un concurso lanzado desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el nombre de la "Maestra de la Patria" podría estar en una de las tres estaciones de la línea E de subte en Capital Federal. Se hace en base a un concurso y la senadora Clara Vega se sumó a esta iniciativa, para poner entre los tres lugares a la gran Rosario Vera Peñaloza.

La iniciativa es organizada por Participación Ciudadana, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Subterráneos de Buenos Aires y el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección General de la Mujer. Se busca visibilizar el protagonismo de la mujer y allí aparece el nombre de Rosario, postulado por el Instituto Bernasconi.

"Rosario Vera Peñaloza fue una destacada educadora riojana que revolucionó las ideas pedagógicas de su época y fundó los primeros jardines de infantes del país. Votemos por ella para rebautizar las estaciones de la línea E", puso la senadora Clara Vega en su cuenta de Twitter, dando cuenta de la militancia para que la gente vote por esta opción. En este sentido, también se entrevistó con el Instituto Bernasconi y se puso a disposición, para afrontar esta última parte del concurso con la máxima promoción para que Rosario llegue a uno de los primeros lugares.

Hay tiempo para participar hasta el 18 de marzo. Para poder elegir también se puede hacer a través de los siguientes canales. la fan page de GCBA (https://www.facebook.com/GCBA), las redes de GCBA y de Participación Ciudadana (www.facebook.com/baparticipacion y https://twitter.com/baparticipacion), la página web (http://bit.ly/Web_lineae4), el teléfono de Participación Ciudadana (4909-2401), WhatsApp (115050-0147), los puntos territoriales ubicados en las 3 nuevas estaciones de la estaciones de la línea E del subte (Correo Central, Catalinas y Retiro).

Dentro de la segunda categoría de nominaciones está la maestra riojana. Comparte terno con:

Alfonsina Storni. Escritora, desafió la opresión patriarcal de su tiempo a través de su prosa, poemas, artículos periodísticos y, también, por su estilo de vida. Es famoso su desafiante poema "Tú me quieres blanca".

Nini Marshall. Actriz, comediante y guionista, se destacó por sus personajes inolvidables en radio y televisión. Pasó a la historia como "La Dama del Humor".

Rosario Vera Peñaloza. Destacada educadora que revolucionó las ideas pedagógicas de su época y fundó los primeros jardines de infantes del país. Es conocida como la "Maestra de la Patria".

"Llegué a comunicarme con la maestra que está en Atiles, para que inviten a los ciudadanos a que voten", comentó la senadora riojana.

Iniciativa

La iniciativa con perspectiva de género fue impulsada por la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía de la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana, en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires S.E. de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, la Dirección General de la Mujer perteneciente a la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario dentro del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y ONU Mujeres.

En esta ocasión, el área de Participación Ciudadana, en colaboración con Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), incorpora una nueva modalidad de votación: los usuarios de la Línea E del Subte encontrarán molinetes intervenidos con los nombres de las mujeres candidatas en las 3 estaciones de subte (Correo Central, Catalinas y Retiro) y podrán elegir a qué terna brindarle su voto al pasar por los molinetes.

No hay comentarios.: