VC

domingo, 15 de marzo de 2020

Tren Universitario

El tren universitario tendrá más recorrido para llegar a Gambier
 


LA PLATA 15 Mar(El Dia).-Firmaron un convenio entre el Ministerio de Transporte y la UNLP, para sumar 6,8 kilometros de servicio. Señalizaran cruces, recuperaran estaciones y habra mas paradas.

El tren universitario extendera su recorrido para llegar a Los Hornos y Gambier segun se anuncio ayer. El Objetivo se plasmo en un convenio entre la Universidad de La plata y el Ministerio de Transporte de La Nacion pero no tiene fecha aun de inicio y por lo tanto de ejecucion.

El Tren Universitario comenzo a funcionar a mediados del 2013 y desde entonces unos mil pasajeros por dia lo utilizan.

La formacion es un Coche Motor Nohab remodelado a nuevo, cubre el trayecto desde la estacion de 1 y 44 hasta el Policlinico General San Martin, cubriendo las paradas intermedias, sobre las facultades, ubicadas dentro del bosque Platense: (Arquitectura, Informatica, Medicina, Ciencias Naturales y Periodismo), siendo atractivos turisticos. 
 
Mas de 10 kilometros de recorrido

 A partir de un acuerdo firmado entre el Ministro de Transportes Mario Meoni y el titular de la Universidad de la Plata Fernando Tauber, el tren ampliara su recorrido hasta alcanzar los 10 kilometros, uniendose la estacion del Ferrocarril Roca con los Talleres Ferroviarios de Gambier.

La extension del ferrocarril utilizara el tendido de vias que corre paralelo a la avenida de Circunvalacion de La Plata, ya exitentes. Personal Tecnico informo que las vias estan en perfecto estado, ya que las mismas solo se usaban para trenes de cargas, la cual estaba en desuso.

El proyecto busca configurar un sistema de movilidad urbana sostenible y disminuir los costos de traslado, para un amplio sector de usuarios universitarios y publico que lo utiliza ya que vive en los bordes urbanos de la ciudad.

Se prevee modernizar el material rodante,  revalorizando el transporte ferroviario.

Se deberan realizar nuevas paradas ferroviarias  y rehabilitar estaciones ferroviarias como el caso de Circunvalacion donde se prevee los trenes se crucen alli por existir doble via con andenes ya armados. Mas paradas deberan hacerse a lo largo de este recorrido amplaido, tales los casos de : 7 y 72, 25 y 72, Diagonal 74 y boulevar 81(Cementerio), 66 y 31, 60 y 31, 55 y 131 (Gambier).-
 Asi mismo de esta manera se debera implementar el servicio de un segundo coche motor con mas frecuencias, lo que redundara en mayor beneficio para los usuarios del tren Universitario.-

Segun se informo desde loa UNLP, la idea seria habilitarlo este año, pero todo depende de ciertos pasos administrativos y reglamentaciones que deben seguir, que por cuestiones de infraestructuras pueden llegar a extender los plazos...
 

No hay comentarios.: