VC

miércoles, 18 de marzo de 2020

Demoras y cancelaciones

En medio de la crisis por el coronavirus, varias líneas de trenes funcionaron con problemas por protestas gremiales

Las medidas de fuerza afectaron a los ferrocarriles Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur.
La Estación Retiro, un foco de conflicto. (EFE)

BUENOS AIRES 18 Mar(Clarin).-Los tres ramales de la línea de ferrocarril San Martín estuvieron interrumpidos este miércoles durante más de una hora por una protesta sobre las vías de vecinos de la Villa 31, informó la concesionaria Trenes Argentinos.

Además, se registraron demoras y cancelaciones en los recorridos del Roca, Sarmiento, Mitre y Belgrano Sur por reclamos gremiales.

Los vecinos que reclamaban mejores condiciones de salubridad y pagos adeudados en una cooperativa de trabajo de la Villa 31 cortaron las vías de la estación Retiro por lo que los tres ramales que unen esta estación con las cabeceras de Mitre, Tigre y José León Suárez debieron suspender el servicio durante poco más de una hora.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó en declaraciones a radio Metro que para el próximo viernes "bajará sustancialmente la cantidad de pasajeros" en el transporte público por las medidas contra el coronavirus ​y explicó que, hasta el momento, "hubo inconvenientes gremiales en algunas líneas de trenes para escalonar el trabajo del personal".

"Estamos mejor, y creemos que para el viernes próximo bajará sustancialmente la cantidad de pasajeros, con lo que el personal podrá trabajar adecuadamente", señaló el funcionario.

Respecto de las líneas de trenes, Meoni dijo que por la mañana se registraron "inconvenientes de carácter gremial, sobre todo en el Sarmiento y en el Urquiza, con personal específico, como el caso de los señaleros, porque la mayoría de sus trabajadores tiene más de 60 años y debemos concederles la licencia para no trabajar".

El funcionario explicó que esa situación provocó "sobreexigencia para otros trabajadores, que, por supuesto no aceptan esa sobrecarga laboral, pero ya se ha podido implementar el escalonamiento laboral, y se está superando el tema".

De todas maneras, destacó que "hay mucha colaboración de todos los jefes sindicales en todas las áreas en este tema".

No hay comentarios.: