VC

miércoles, 18 de marzo de 2020

Gremiales

La Unión Ferroviaria suspende asambleas y actividades que impliquen aglomeración de afiliados
BUENOS AIRES 18 Mar(GLP).-La Unión Ferroviaria comunicó hoy a sus afiliados que, en línea con la resolución oficial del Ministerio de Trabajo publicada el lunes pasado, el gremio suspende todo tipo de asambleas, procesos electorales y actos institucionales que impliquen movilización, traslado y aglomeración de trabajadores para disminuir la posibilidad de contagio de coronavirus.

Además, el Secretariado Nacional dispuso a través de una circular interna, a la que accedió Télam, la "no realización de encuentros masivos de cualquier otra índole, sea en los locales seccionales o delegaciones, como así también la organización de eventos deportivos, culturales, sociales y recreativos en ningún centro recreativos, polideportivos o predios de la organización".

El sindicato indicó en el documento gremial que "trabaja y colabora fuertemente con el Poder Ejecutivo Nacional en la adopción de medidas para evitar la propagación del virus, siempre ponderando la protección de los trabajadores".

La determinación se ajusta a lo estipulado en la Resolución 238/2020 publicada en el Boletín Oficial el 16 de marzo y "tomando en cuenta el significativo avance del número de casos confirmados y en etapa de estudio, a efectos de extremar los recaudos tendientes a minimizar las posibilidades de propagación", agregó el gremio. (Télam)

No hay comentarios.: