VC

domingo, 29 de marzo de 2020

Cuarentena

Cuarentena: el tren "fantasma" en la Estación Cabred
 

LUJAN 29 Mar(El Civismo).-De siete formaciones que partieron esta mañana hacia Retiro, solo viajó una persona. El pasajero debió presentar credenciales y justificar el motivo que lo llevó a tener que abordar el tren.

En otro momento, sería el argumento perfecto para decretar el cierre del ramal. Pero ahora es una buena noticia: de siete servicios que salieron el domingo a la mañana de la Estación Domingo Cabred hacia Retiro, apenas viajó un pasajero.

A excepción del guarda y el maquinista, las formaciones que llegan y parten, las hacen vacías. La única persona que pudo subir al andén 1 y abordar el tren debió presentar ante la Policía Federal que hace adicionales en el lugar una credencial. De lo contrario, no podía hacerlo.

Los vagones están vacíos y eso explica que el acatamiento de la cuarentena es alto. El control es estricto. Además de los dos policías, hay una mujer que trabaja para una empresa privada de seguridad que controla en la escalera.

La orden que tiene es no permitir que nadie tome el tren si no puede justificar el motivo que lo obliga a viajar. No se pueden sacar fotos desde el andén y menos en el interior de la formación si no se cuenta con una autorización de Trenes Argentinos previo tramitarla en la cabecera de Retiro, así lo explica auxiliar de la Estación atiende amablemente con barbijo y guantes descartables.     

Se va el tren con el único pasajero a bordo. Estación Cabred parece un páramo. Solo se escucha el viento, el cantar de los pájaros y una voz por alto parlante que repite cada tanto evitar tomar contacto con barandas y pasamanos ante la situación de emergencia sanitaria por coronavirus. 

La voz femenina no encuentra destinatarios. Los dos policías que están el andén descansan sus brazos cubiertos con el uniforme azul en una de las barandas, mientras susurran y clavan sus miradas aburridas hacía Open Door, donde tampoco no pasa nada. 

No hay comentarios.: