VC

lunes, 30 de marzo de 2020

La importancia de la cuarentena

Viajar en trenes y subtes

Plataforma de la estacion Independencia hacia Retiro a las 6:15 horas.

CAPITAL FEDERAL 30 Mar(MDV).-Desde hace mas de una semana, me toca viajar por mis tareas particulares en colectivos y subtes, no asi en trenes ya que me movilizo solo por un maximo de apenas 20 cuadras de mi domicilio al trabajo.

Veo con cierto grado de seguridad y de acatar las normas vigentes cada vez que abordo el subterraneo que me lleva al trabajo y me devuelve a casa.

En mi caso la empresa que me transporte es Metrovias Linea E desde Independencia hasta Correo Central, subir al subte a las 6:15 horas de la mañana, parece una pelicula de suspenso donde el protagonista, una vez en la plataforma, se encuentra aterrado y solo con su sola presencia. Y es verdad eso sucede en ese momento, a los pocos minutos por suerte una formacion ingresa y vemos al conductor cuadrarse al mejor estilo militar como saludandome , por ser el primer pasajero que subira a la formacion.

Vista de la avenida Leandro N Alem desierta de coches y colectivos sabado y domingo en hora pico
Una vez ingresado, al interior me doy cuenta que estoy solo en ese frio y carente medio de transportes de pasajeros, viajando a mi destino laboral.

Vemos tanto a esa hora como mas tarde, que la gente se lo ha tomado en serio, esto de viajar. Una vez llegado a Correo Central, estacion nueva y espaciosa, me recibe solo como dandome la bienvenida y al acercarme a la escalera mecanica la misma se pone a mi servicio.

El Hall central o Lobby descansa en soledad y una vez arriba me espera el iluminado edificio del Centro Cultural Kirchner. A las 19 horas, salida de mis tareas, me sucede el mismo camino, la estacion a las 19:10 me espera a solas y de la misma manera que fui la foramacion vacia y con el solo ruido del trajin de la formacion en los tuneles me devuelve a casa con ganas de contarles que el subte pareciera en mi caso " El sueño del Tren Propio".
Esto llama a la reflexion, que parte de los trabajadores y pasajeros habituales del subte, estan acatando las normas vigentes y el subte sirve aunque sea con un servicio muy precario a nivel de trenes de superficie, con frecuencias que van de 15 a 25 minutos entre tren y tren.

Es de destacar, la labor de sus empleados aunque sean pocos, la tarea que junto a todos los que al transporte de pasajeros cumplen fielmente con su actividad, nuestro agradecimiento desde aqui.
Vista de las plataformas y formaciones solitarias, solamente conmigo como pasajero

Nota de la direccion: Quien narra esta nota viaja protegido con barbijo y guantes como marca el COVID 19, las fotos son sin ellos a modo de mejor grafica

El Director de MDV         

No hay comentarios.: