VC

martes, 31 de marzo de 2020

Por la cuarentena

Por la cuarentena se redujeron 90 % los viajes en trenes y subtes por la Ciudad
 

CAPITAL FEDERAL 31 Mar (El Cronista).- Por el confinamiento social obligatorio, la movilidad alcanzó un valle de circulación mínima sin precedentes. La circulación en autopistas y accesos a la Ciudad también disminuyó abruptamente. Y hubo 362 detenidos por no cumplir el aislamiento.

A más de diez días de iniciado el aislamiento obligatorio para detener el contagio del coronavirus, la movilidad en la ciudad de Buenos Aires tocó pisos históricos desde que se tiene registro, ya que la cantidad de pasajeros transportados en las seis líneas del Subte bajó más del 90%, al igual que en los ferrocarriles que ingresan a la capital federal.

El Gobierno porteño dispuso a su vez que todo pasajero debe viajar sentado, y cada formación que arriba a una estación terminal es sometida a limpieza y desinfección para prevenir la propagación del Covid-19. El alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó personalmente esta tarea en la Estación Hospitales de la Línea H junto al secretario de Transporte y Obras, Juan José Méndez.

Asimismo, las autoridades porteñas informaron que las autopistas y los accesos al distrito registran caídas en la circulación que oscilan entre el 75% y el 85%, tras la decisión de clausurar 59 accesos y dejar solamente 25 para el tránsito de transporte de cargas, colectivos y vehículos particulares.

Asimismo, la Policía de la Ciudad informó que desde la entrada en vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio 362 personas fueron detenidas y otras 2.764 personas quedaron demoradas en la Ciudad, lo que incluye el haber sido notificadas por infringir las normas o bien haber sido trasladadas compulsivamente a sus domicilios.

También se secuestraron 112 vehículos en los 131 puestos de control que están desplegados en los accesos y puntos estratégicos de la Ciudad.

La Ciudad también reportó que desde la línea de atención telefónica 147 se recibieron 11.087 denuncias por violación de cuarentena.

No hay comentarios.: