VC

viernes, 27 de marzo de 2020

Meoni:

Meoni: “Debemos cuidar a los transportistas para no caer en el desabastecimiento”

BUENOS AIRES 27 Mar(El Economista).-Desde el Puente Pueyrredón, el ministro de Transporte Mario Meoni anunció que endurecerán los controles en accesos y egresos en AMBA, el cierre de las fronteras nacionales, y destacó que “muchas veces no se entiende que no dejen circular a los camiones, lo mismo que empresas que hacen logística con medicamentos y alimentos”.
“A partir de la gente que se iba a pasar un fin de semana a la Costa hay una toma de conciencia. El sector está liberado para ir de su casa hacia el puesto de trabajo y regreso a su casa, no se puede circular todo el día”, indicó.

Sobre el próximo fin de semana largo destacó que se hará un operativo estricto “porque no se quiere tener complicaciones en ningún lugar del país ya que están apareciendo casos”.

“Está claro que podemos por medidas excepcionales o humanitarias permitir ingreso de argentinos del exterior pero nos hemos encontrado con hechos de personas que se fueron después del 13 de marzo. Debemos ser muy responsables con los controles en los ingresos, y exigir el cumplimiento de cuarentena” sostuvo en declaraciones a los periodistas.

También realizó una dura crítica a los intendentes que buscan blindarse del coronavirus cerrando los accesos a sus municipios: “Eso termina en ‘repúblicas independientes’ en cada lugar… y no está bien”, advirtió.

Y agregó que “tenemos que ser responsables en cada control de ingreso, por eso le pedimos a los municipios del interior que traten bien a los camioneros. Debemos cuidar a los transportistas para no caer en el desabastecimiento”.

Por último, señaló que lo que debería andar en la calle “es el 10% de gente que en un día habitual”. “La gente debe declarar el punto a punto y no puede violar ese trayecto, no queremos exponer a las fuerzas de seguridad por irresponsables que están paseando”.

“La mayoría de la gente está haciendo la cuarentena total. El vivo tiene que irse a su casa o recibir las sanciones pertinentes”.

No hay comentarios.: