VC

viernes, 27 de marzo de 2020

Sasia felicitó al Presidente

Sasia felicitó al Presidente por las medidas adoptadas y a los ferroviarios por su compromiso

CAPITAL FEDERAL 26 Mar(Telam/GLP).-El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, felicitó hoy al presidente Alberto Fernández y a la totalidad del gabinete nacional por "las medidas de emergencia sanitaria adoptadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus" y a los trabajadores de la actividad por demostrar una vez más "su compromiso con el pueblo y el ferrocarril".

En declaraciones a Télam, Sasia reivindicó las decisiones presidenciales y del gabinete nacional y el rol de los ferroviarios en el contexto de la grave pandemia que azota el mundo, y ratificó que "el tren cumple un rol estratégico en lo social a partir del transporte de pasajeros y también en lo económico y el desarrollo a través del sector de cargas".

"Los ferroviarios son las venas de acero del país, por las cuales circulan los insumos y mercaderías que abastecen a los argentinos, y también cientos de miles de trabajadores que utilizan el tren y ofrecen a diario su vida para combatir el virus", puntualizó Sasia.

El dirigente, quien encabeza el espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), añadió que por esas venas de acero que representa el ferrocarril también se trasladan miles de trabajadores que contribuyen a "la subsistencia del pueblo argentino".

Sasia explicó que la Unión Ferroviaria ya puso a disposición su estructura hotelera en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y en Córdoba para enfrentar "la grave emergencia sanitaria", lo que representa unas 800 camas para la atención de los pacientes, concluyó. (Télam)

No hay comentarios.: