VC

viernes, 20 de marzo de 2020

Primer dia de la Cuarentena

Cuarentena obligatoria se inscribe en el Transporte


Estacion Independencia a las 8:05 horas.



Estacion Correo Central  a las 8:20 horas

CAPITAL FEDERAL 20 Mar(MDV).- Esta mañana, los porteños amanecimos por primera vez con la Ciudad y el Gran Buenos Aires sin gran circulacion de pasajeros, sea en cualquiera de los transportes mas utilizados: Colectivos, subtes, taxis y trenes.  


Viajar a las 8 horas en la peor de las lineas de subte, nos referimos a la linea E, era insolito. Porque de ello, resulta que esta linea tenia 8 trenes en servicio pero cada 5 minutos, cuando en epocas normales funciona muy mal y con frecuencias mayores a estas.

La sensacion era muy diferente a la de un domingo, subir a una formacion en la estacion Independencia solo en el coche de la formacion un dia viernes que hubiese sido laboral causaba asombro.



Asi lucia la Av. Leandro N. Alem a las 15:15 horas libre de transito

Llegar a la estacion de descenso en Correo Central, lugar importante por ser combinacion de la linea B, tambien vacia completamente , ver cruce de trenes en ambos sentidos vacios parecia de pelicula de ciencia ficcion.

Cuan importante es tomar nocion de cuando suceden este tipo de situaciones, acatar las normas, las indicaciones y decretos que establecen quienes son solo los que deben cumplir con sus obligaciones para que el pais no quede parado.

Caminar por las calles centricas en el Microcentro, era mas fantasmagorico que nunca, incitaba a sacar las fotos de los lugares que jamas hubiesemos podido hacerlo vacio, en las horas picos.

Veremos que pasa los dias subsiguientes, es meritorio decir que todo el transporte y quienes lo conducen se sacrifican para poder brindar estos servicios, para quienes estan aptos y permitidos para realizar sus actividades laborales.  

Interior de una formacion en servicio entre Retiro y Plaza de los Virreyes a las 15:25 horas.
 

Estado de la estacion Independencia a las 15:30 horas.


Sigamos atentamente las indicaciones del Gobierno, para evitar caer en desgracia, aun asi hoy personas mayores caminaban por el centro en busqueda de lugares para que fueran atendidos en bancos por falta de dinero.  
(Fotos cortesia ©  Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.: