VC

martes, 4 de enero de 2022

Sucedio en Catrilo

Catriló: manifestación por choque fatal

CATRILO La Pampa 3 Ene (La Arena).-Un grupo de poco menos de 100 personas, entre familiares y amigos de los dos jóvenes motociclistas de Catriló que murieron tras chocar contra una formación ferroviaria, cortaron este lunes a la noche la ruta nacional 5 a la altura del paso a nivel donde ocurrió el domingo a la madrugada el fatal siniestro. Hasta pocos minutos antes de las 23, que se levantó el corte, se manifestaban pacíficamente en reclamo de obras de seguridad, entre ellas iluminación y mejor señalización. Responsabilizan a Ferro Expreso y la concesionaria de la ruta 5 por la falta de medidas de seguridad.

La movilización comenzó a las 19.30 y media hora después se cortó el tránsito vehicular, con quema de gomas. Al cierre de esta edición se levantó la medida y se habilitó el tránsito.

Hubo una fuerte presencia de la Policía provincial en las inmediaciones redireccionando el tránsito, que estuvo cortado por más de dos horas. Los vehículos fueron desviados por la ruta provincial 1, el camino de tierra de la aceitera y el acceso principal al pueblo. Así la circulación no se vio interrumpida y se pudo circular en ambos sentidos.

En el lugar estuvieron, además del personal de la comisaría, efectivos de la Unidad Regional I y la Jefatura de Policía. También había representantes de la Policía Federal, y se hizo presente el intendente local, Ricardo Delfino, que acompañó a los familiares de los fallecidos. "Estoy a disposición de cualquier reclamo que quieran llevar adelante, acompañando en el dolor a las familias", dijo el mandatario a este diario.

Dolor y conmoción.

La noticia de la muerte de los dos muchachos causó dolor y conmoción en la localidad. El siniestro vial se registró cerca de las 2.30, en el "oscuro" paso a nivel ubicado a la altura del kilómetro 427, al suroeste de la zona urbana de Catriló. Las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Ariel Palacio (17) y Walter Sebastián Sosa (21).

Los jóvenes supuestamente regresaban a Catriló desde Lonquimay, o sea viajaban de oeste a este. Por razones que se tratan de establecer no observaron el tren de carga y la moto impactó violentamente contra un vagón. Luego de las tareas de rigor, personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) estableció que el siniestro fue producto de colisión entre la motocicleta y el decimocuarto vagón de la formación -de 59 vagones- que era arrastrada por dos locomotoras de Ferro Expreso Pampeano. El tren viajaba de Catriló con destino final al puerto de Bahía Blanca.

No hay comentarios.: