VC

viernes, 28 de enero de 2022

Pide reactivacion de tren

Koopmann reclamó que la reactivación del tren contemple su extensión

NEUQUEN 28 Ene (Noticias NQN).-Luego del anunció realizado ayer por el Gobernador Omar Gutierrez sobre el aval para buscar inversores que posibiliten el tren entre Bahía Blanca y Vaca Muerta. El intendente de Zapala, Carlos Koopmann pidió que se extienda por Zapala.

El proyecto del tren de pasajeros es uno de los proyectos que el Presidente Alberto Fernández llevará a Rusia y China desde el 3 de febrero. Es por ello, que el Koopmann buscará que se tenga en cuenta a Zapala para la extensión del recorrido.

El intendente de Zapala consideró que “no es justo que las zapalinas y zapalinos quedemos excluidos de este proyecto”. Resaltó que la historia de Zapala está unida a la historia del ferrocarril. "Hasta la fecha de nacimiento de nuestra ciudad coincide con la llegada del tren: el 12 de julio de 1913. Siendo punta de rieles, contribuimos durante décadas al desarrollo de toda la región”, explicó el Intendente.

Por último, Koopmann consideró que “vamos a solicitar al gobierno nacional, que el plan de reactivación del tren de pasajeros desde Bahía Blanca hasta Cutral Có, para el cual se buscarán inversiones en China y Rusia, contemple su extensión hasta nuestra localidad”.



No hay comentarios.: