VC

jueves, 6 de enero de 2022

Fibra Optica

Silica Networks desplegará fibra óptica en trazado de ferrocarril San Martín

Inversión Privada

Fibra

ARGENTINA 6 Ene (BNamericas).-El operador de redes de fibra Silica Networks firmó un convenio para desplegar infraestructura de fibra óptica a lo largo del trazado del ferrocarril General San Martín, que une la ciudad de Buenos Aires con el área metropolitana.

La primera etapa incluirá el despliegue de la red desde la estación de Retiro, en la capital, hasta la estación Manzanares, en Pilar.

Desde allí, se conectará con la red de fibra óptica de Silica que va a Rosario, Córdoba y Mendoza hacia el norte y que rodea la Capital Federal hacia el sur, para tomar la Ruta 6 y llegar a la localidad de Abasto en La Plata, provincia de Buenos Aires. A través de Bahía Blanca, el trazado continúa a Santiago de Chile.

Desde la estación terminal de Retiro, la conexión se dirigirá hacia el sur siguiendo el tramo del ferrocarril Roca, que une las ciudades de Buenos Aires y La Plata, para contar con una infraestructura redundante.

La red de fibra óptica de Silica Networks cuenta actualmente con una extensión aproximada de 13.000km.

 “La apertura de la administración de Trenes Argentinos Infraestructura para que los operadores de telecomunicaciones puedan hacer sus tendidos de fibra rescata su valor y vuelve a darle a las líneas ferroviarias un rol estratégico en la sociedad del conocimiento”, indicó el presidente ejecutivo de Silica Networks, Horacio Martínez, en un comunicado.

En 2019, Trenes Argentinos Infraestructura invitó a empresas y organismos del sector de telecomunicaciones a aprovechar el tendido ferroviario en la prestación de servicios de cable, internet y telefonía satelital.

No hay comentarios.: