VC

martes, 25 de enero de 2022

Techo en la estacion La Plata

El ministro Guerrera supervisó la obra de renovación de los techos en la estación La Plata

LA PLATA 25 Ene (Argentina.gob.ar).-El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, supervisó la obra de renovación de los techos de la estación La Plata, que brindará mayor comodidad y seguridad a 18 mil pasajeras y pasajeros diarios, cuyo avance de obra ya se encuentra en un 58 por ciento.

Los techos de la estación de trenes de La Plata están siendo renovados con el objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad a más de 18 mil personas que transitan diariamente. Se trata de una inversión que supera los 709 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y que se encuentra con un avance de obra actual del 58 por ciento.

Durante la recorrida, el titular de Transporte, Alexis Guerrera afirmó que “es una obra muy esperada por los platenses y por los 18.000 usuarios por día que entran y salen de la estación. En el año 2017 se había desmontado la estructura del techo y habían quedado a la intemperie. Por eso desde el Gobierno Nacional, en esta decisión política de nuestro Presidente Alberto Fernández de recuperar el sistema ferroviario, llevamos adelante estas tareas que a fin de año van a quedar inauguradas”.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio expresó: “Esto en 2017 quedó desarmado y a la intemperie y hoy casi el 50% está cubierto y en muy poco tiempo el techo va a estar terminado. Es un trabajo de ingeniería muy importante el que se viene realizando”. Y agregó: “No puedo dejar de resaltar la celeridad con la que se trabaja, tanto desde la parte del Ministerio de Transporte de la Nación con Alexis Guerrera, como también, desde Trenes Argentinos que preside Martín Marinucci. Son dos funcionarios que hacen que las cosas pasen. Los felicito por la calidad y la celeridad del trabajo”.

Además, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, sostuvo que “esta obra abarca la renovación completa de la cubierta de la estación La Plata. Desde el 2017 los usuarios y usuarias tenían que estar esperando el tren bajo la lluvia y el sol. En poco tiempo vamos a estar inaugurándola para que vuelva a ser un espacio de encuentro, brindando el cuidado que los argentinos y argentinas se merecen”.

De la recorrida también participaron la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga; el diputado provincial Juan Malpeli; la diputada provincial, Lucia Iañez; entre otros presentes.

¿De qué se trata la obra de renovación de techos en la estación La Plata?

La obra, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa la cartera conducida por Guerrera, contempla el recambio de chapas y vidrios, el reemplazo de estructuras de soporte y la renovación del sistema de pasarela para el lavado de la nave y tímpanos. Con la obra finalizada, se brindará mejores condiciones y mayor seguridad a las 18 mil personas que transitan por la estación.

Vale señalar que todas las tareas que se desarrollan en la nave se llevan adelante atendiendo el cuidado y la protección del patrimonio histórico; y que el servicio no se ve interrumpido. Por caso, el proyecto se desarrolló en forma conjunta con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

No hay comentarios.: