VC

jueves, 6 de enero de 2022

El Tren del Museo Ferroviario

El Tren Cultural llega a Chascomús con actividades para las infancias y vagones históricos del Museo Nacional Ferroviario

BUENOS AIRES 6 Ene (Todo Provincial).-La formación ofrece propuestas culturales y lúdicas en distintas localidades, a través de los ramales ferroviarios bonaerenses, llegará a la ciudad de Chascomús y se quedará desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de enero.

Desde este viernes, en Chascomús se podrá visitar el Tren Cultural y Museo Itinerante, una propuesta libre y gratuita para toda la familia que desde 2021 recorre la provincia de Buenos Aires, acercando actividades artísticas, lúdicas y culturales a las y los bonaerenses.

Se trata de una iniciativa articulada entre el Instituto Cultural bonaerense, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de ReCreo, el programa de promoción de cultural y turísica del Gobierno de Axel Kicillof.

La formación fue equipada con propuestas artísticas y lúdicas que permiten conocer la provincia desde una mirada productiva, cultural y turística.

JUEGOS, FOTOS, LITERATURA Y ARTES PLÁSTICAS

El primer coche contiene juegos interactivos con trivias, carreras, música de Código Provincia, fotografías y obras de artistas visuales locales. El segundo vagón tiene un enfoque para las infancias, con propuestas didácticos y espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y musical.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la Casa de Moneda.

El Tren Cultural funciona con visitas guiadas y bajo estrictos protocolos sanitarios. Se podrá recorrer desde el viernes 7 de enero hasta el domingo 9 de 17:00 a 24:00. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

Con la llegada a Chascomús, el Tren inicia su cuarto ramal y su segundo año de recorrido por la provincia. Desde el 14 de enero, llegará a Mar del Plata.

Recorridos

El Tren Cultural recorre los ramales ferroviarios de la provincia y visita municipios bonaerenses durante los fines de semana. En su primer recorrido, a través de la Línea San Martín, pasó por Junín, Chacabuco, Rawson, Mercedes y Pilar durante agosto y principios de septiembre.

Su segundo recorrido, que se realizó a través de la Línea Sarmiento, comenzó en Pehuajó, pasó por Trenque Lauquen, General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto y finalizó en Lincoln. El tercer recorrido en tanto, fue por las estaciones de Chivilcoy Alberti como paradas.

No hay comentarios.: