VC

martes, 11 de enero de 2022

LBS Plan de Accion de Genero

Belgrano Sur: Llevan adelante un Plan de Acción en Género

Financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina, se lleva adelante un Plan de Género para la línea ferroviaria Belgrano Sur y sus estaciones.

Belgrano Sur: Llevan adelante un Plan de Acción en Género

Desde el Área de Género y Diversidad de Trenes Argentinos Infraestructura, en conjunto con el Área de Género y Diversidad de Trenes Argentinos Operaciones y el Ministerio de la Nación, se elaboró un plan de acción de género que está enmarcado dentro del Proyecto de Renovación de la Línea Belgrano Sur, y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

"Con este plan vamos a realizar acciones destinadas a fortalecer la transversalización del enfoque de género en lo institucional y en el mundo del trabajo", se explicó de forma oficial en un video que fue difundido en las redes sociales.

Y continuaron: "Esto se verá reflejado en el desarrollo de una infraestructura ferroviaria y entornos de Estación que contemplen las necesidades de todas las personas que usan el tren, con especial atención a las experiencias de movilidad, seguridad y accesibilidad de las mujeres y las personas.

De esta manera, aclararon que se buscan "mejoras la calidad de vida de las personas, promoviendo impactos positivos a la movilidad cotidiana de la comunidad, optimizando la seguridad y el confort". En tanto, para llevar adelante la iniciativa planteada para la línea Belgrano Sur, se realizó un diagnóstico de desigualdades de movilidad en el territorio y un análisis de brechas en el ámbito profesional de Trenes Argentinos. "Implementaremos acciones destinadas a fortalecer la transversalización del enfoque de género con 3 objetivos claros: Fortalecer la aplicación de criterios de la infraestructura. Promover la integración del enfoque de género en todas las empresas. Implementar medidas que promuevan la equidad y reduzcan las violencias en el ámbito laboral", concluyeron desde Trenes Argentinos.

El Ferrocarril Belgrano Sur recorre diferentes localidades del sur y sudoeste del Conurbano Bonaerense

Está compuesto por:

El ramal Buenos Aires - González Catán - Marcos Paz

Estaciones: Dr. A. Sáenz, Villa Soldati, Pte. Illia, Lugano, Villa Madero, M. del Fournier, Tapiales (estación para combinación), Ing. Castello, Querandí, Laferrere, M. Eva Duarte, Independencia, González Catán, 20 de Junio, Marcos Paz.

El Ramal Tapiales - Marinos del Crucero Gral. Belgrano

Estaciones: Tapiales, Aldo Bonzi, Mendeville, José Ingenieros, J. Villegas, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Merlo Gómez, Libertad, Marinos del Crucero Gral. Belgrano.

El Ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi

Estaciones: Puente Alsina, Villa Diamante, Villa Caraza, Fiorito, Ing. Budge, La Salada, Ing. Castelo, Aldo Bonzi.

No hay comentarios.: