VC

viernes, 14 de enero de 2022

Robando material Ferroviario

Detenidos por robar material de los vagones del ferrocarril

PARANA Entre Rios 14 Ene(UNO ENTRE RIOS).-Por robar material del ferrocarril, fueron detenidos tres vecinos por parte de la Policía Federal, que amplió operativos en el ferrocarril.

Detenidos por robar material de los vagones del ferrocarril

La Policía Federal amplió los operativos de control en la zona del ferrocarril de Paraná, por lo que ubicó a tres personas robando material de los vagones ubicados dentro de la estación de la capital entrerriana. Los detenidos, fueron finalmente identificados correctamente.

En el día de hoy, la División Unidad Operativa Federal Paraná de la Policía Federal Argentina demoró a tres personas que se encontraban desarmando parte de una de las formaciones del ferrocarril ubicado en la Estacion Paraná, de esta Ciudad.

Durante la fiscalización del predio por parte de la Policía Federal Argentina, más precisamente en horas de la tarde, fue observada la presencia de tres personas que se encontraban desarmando elementos metálicos y repuestos de una de las formaciones del tren a fin de ser comercializadas. Al momento de que el personal policial que se encontraba en el lugar da la voz de alto, una sola mujer permaneció en el lugar, mientras que los otros dos masculinos se dieron a la fuga, siendo aprehendidos posteriormente por personal de la misma fuerza que se encontraba realizando recorridas de índole prevencional en cercanías de la estación.

Uno de ellos, poseía una mochila el cual en su interior contenía gran cantidad de herramientas que eran utilizados para desarmar los repuestos del ferrocarril, ya sea cables, tableros, baterías, entre otros, para luego ser comercializados, aclarando que una de las formaciones que fue vandalizada se encontraba con faltantes de tableros eléctricos, roturas de cristales y de las puertas de acceso al tren.

Se realizó la consulta al fiscal en turno, quién dispuso realizar una correcta identificación de las tres personas halladas en el lugar, aclarando que quedarían supeditada a la causa, y el secuestro de las herramientas encontradas.

Se hace mención que en los últimos meses, se realizaron varias detenciones por parte de la Policía Federal Argentina en el lugar debido a la gran cantidad de ilícitos que hay en el ferrocarril, haciendo mención que en algunos casos, los detenidos son reincidentes en este tipo de robos.

No hay comentarios.: