VC

jueves, 20 de enero de 2022

Prometen servicio ferroviario

Prometen un servicio ferroviario entre Mar del Plata y el Aeropuerto Astor Piazzolla

BUENOS AIRES 20 Ene(EnElSubte).-El nuevo servicio conectaría Mar del Plata con el aeropuerto de la ciudad y con la localidad de Camet. Buscan incorporar material rodante para poder concretarlo. Aún no hay plazos para su puesta en marcha.

El presidente de SOFSE (“Trenes Argentinos”), Martín Marinucci, señaló que la empresa estatal estudia establecer un servicio local entre la estación ferroautomotora de Mar del Plata, el aeropuerto de la ciudad –denominado Astor Piazzolla– y la localidad de Camet.

Según declaraciones del funcionario a medios locales, un recorrido así “sería muy importante. Vemos que es una demanda necesaria para todos los vecinos de la región“. Además, señaló que buscarán que las formaciones que unen Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires observen parada en Camet, donde existe una estación hace ya más de un siglo.

Respecto a la conexión con el aeropuerto, Marinucci destacó que se construirá una parada en sus inmediaciones y que se trabaja en incorporar material rodante para servicios “de cercanías” como estos, que ya se han empezado a establecer en otras ciudades del país. La falta de material rodante adecuado es, al igual que en otros casos, la principal limitación que encuentra actualmente la SOFSE para sumar servicios.

En caso de concretarse estos planes, el aeropuerto de Mar del Plata pasaría a ser el único del país en contar con acceso a la red ferroviaria luego de que se suspendieran las operaciones de vuelos comerciales desde el aeropuerto de El Palomar, cercano a la estación homónima del Ferrocarril San Martín en el partido bonaerense de Morón.

Otros dos aeropuertos tienen planes de contar con conexión ferroviaria: el de Neuquén, a través del llamado “Tren del Valle”, caso en que ya se está construyendo el futuro apeadero; y el de Mendoza, que podría ser servido por una futura extensión del Metrotranvía proyectada por el gobierno mendocino. Cabe recordar que ni el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ni el Aeroparque Jorge Newbery están integrados al subte ni a lo ferrocarriles metropolitanos.

No hay comentarios.: