VC

sábado, 15 de enero de 2022

Entretenerte debuto en Mar del Plata

“ENTRENTENERTE” DEBUTÓ EN MAR DEL PLATA CON UNA GRAN CONVOCATORIA

BUENOS AIRES 15 Ene El ciclo cultural y recreativo “EnTRENtenerte” inauguró ayer su temporada de verano en Mar del Plata, con la presencia de autoridades y de 300 turistas que se acercaron a recorrer el Tren Museo y a disfrutar del Circo del Bicho Gómez, las dos propuestas diarias y gratuitas para toda la familia organizadas por Trenes Argentinos Capital Humano,dependiente del Ministerio de Transporte.

El ciclo “EnTRENtenerte” estará en la estación de tren de Mar del Plata todos los días,hasta el 13 de febrero, con horarios de visitas de 17 a 24 hs, y con entrada gratuita que deberá reservarse online.

El ciclo cultural y recreativo “EnTRENtenerte” debutó ayer en Mar del Plata con la presencia de autoridades y turistas. Estuvieron presentes en la inauguración Jorge D’Onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires; Lorena Riesgo, Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; Florencia Saintout, Directora del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, quienes recorrieron el Tren Museo y visitaron las carpa del Circo del Bicho Gómez.


Los turistas recorrieron y conocieron los 9 vehículos que integran el Tren Museo Itinerante,una formación que busca acercar la cultura e historia de nuestros ferrocarriles a todo el país; y destacaron el coche Presidencial, utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y el coche Cine, así como también el CT 1517 MATERFER, adaptado específicamente para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario.

Los turistas también pudieron disfrutar del Circo del Bicho Gómez, con un espectáculo pensado para el entretenimiento de toda la familia con acróbatas, malabaristas, equilibrista, luces y sonido de última generación, y un vestuario original adaptado a esa época del circo tradicional con 15 artistas en escena.

Para brindar a los visitantes un ambiente seguro en el actual contexto sanitario, quienes asistieron al ciclo EnTRENtenerte debieron reservar previamente a través del sistema online desarrollado por Trenes Argentinos Capital Humano a tal fin. Adicionalmente, se solicitó el correspondiente pase sanitario solicitado por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires para permitir el ingreso.

“Estamos preparados para la temporada de verano más importante de la historia, con récords de turistas en vacaciones. Es un esfuerzo mancomunado entre Nación y Provincia, brindando mayor Modernización en transportes y en Seguridad Vial, para hacer de la temporada de verano un Viaje Seguro para todos los bonaerenses”, declaró Jorge D’Onofrio.


Mientras que Damián Contreras expresó: “Estamos felices de ver a tantas familias disfrutando el EnTRENtenerte, una propuesta cultural que reúne historia y entretenimiento Queremos agradecer el apoyo constante del Ministro de Transporte Alexis Guerrera, que nos permite dar continuidad a este gran proyecto”.

¿CÓMO RESERVAR?

1- Ingresar en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar

2- Seleccionar espectáculo: Tren Museo Itinerante o Circo del Bicho Gómez.

3- Seleccionar Horario: visitas guiadas al Museo de 17 a 00hs, con guías cada 20

minutos. Circo del Bicho Gómez con 2 funciones diarias de 45 minutos: 18.30hs o 20hs.

4- Seleccionar cantidad de asistentes: por reserva se pueden incluir hasta 5 personas.

5- Completar los datos del titular de la reserva: se solicitan medios de contacto e

información de los acompañantes.

6- Al llegar a la Estación, presentar desde el celular el email con la confirmación de la

reserva, o el código de reserva y código QR, y además

No hay comentarios.: