VC

miércoles, 5 de enero de 2022

Se reanuda el servicio

Se reanuda el servicio ferroviario en la Línea Sarmiento tras un paro sorpresivo de guardas



Los trabajadores se niegan a someterse a los testeos de alcoholemia obligatorios, aseguran desde Trenes Argentinos.

CAPITAL FEDERAL 5 Ene (AM 750).-Se reanuda el servicio ferroviario en la Línea Sarmiento tras un paro sorpresivo de guardas

Tras interrupciones por medidas de fuerza gremial, el servicio ferroviario del Tren Sarmiento “reanudó su recorrido completo entre cabeceras con demoras y cancelaciones por medida gremial”, informaron esta tarde desde Trenes Argentinos.

Fuentes oficiales explicaron que la medida que provocó demoras respondía a un paro de guardas afiliados a la Unión Ferroviaria, quienes se niegan a someterse a los testeos de alcoholemia obligatorios, aseguraron desde la empresa.

“#LíneaSarmiento circula con demoras y cancelaciones como consecuencia de la negativa de un grupo de guardatrenes de realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios dispuestos por la CNRT antes de comenzar la jornada laboral”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

La medida de fuerza se inició en las primeras horas de la tarde, provocando demoras y cancelaciones, aunque luego los trabajadores resolvieron extenderla a un cese total de actividades, lo que hizo que no hubiera ninguna formación en servicio.

Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes, indicaron en Trenes Argentinos.

La empresa ferroviaria anunció que efectuó las denuncias pertinentes y anticipó que “aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina”.

No hay comentarios.: