martes, 11 de enero de 2022

Paso a Nivel

Moreno: comenzaron las obras del nuevo paso bajo nivel

BUENOS AIRES 11 Ene (Vivi el Oeste).-Esta obra está enmarcada en el proyecto de la construcción de varios pasos bajo nivel en Merlo, Moreno y Hurlingham.

Moreno: comenzaron las obras del nuevo paso bajo nivel

El Municipio de Moreno junto a Trenes Argentinos puso en marcha la construcción del paso bajo nivel que estará ubicado sobre la calle Lebensohn y La Industrial por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento ramal Moreno-Once. La obra permitirá vincular Alcorta Norte y Sur dando lugar a que los vehículos que circulan por el Centro de Paso del Rey todos los días lo hagan de forma fluida sin demoras y evitando accidentes.

El paso bajo nivel tiene un plazo de ejecución de aproximadamente un año y el ingreso de los vehículos será por las calles Lebensohn y La Industrial en ambos sentidos. En esta primera etapa se llevan adelante las tareas de limpieza y de cateos para luego dar inicio a una segunda etapa con trabajos en la zona de las vías del tren con pilotes y la ejecución de un puente subterráneo.

De esta manera la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno realiza una obra esperada hace muchos años en Paso del Rey, ya que es una zona muy transitada por los vecinos y las vecinas de la localidad. Además, hay varias escuelas y comercios en las cercanias.

Los pasos bajo nivel del Tren Sarmiento

En noviembre de 2020, el ministerio de Transporte de la Nación anunció 10 obras ferroviarias para Morón, Merlo y Moreno por un valor total de $4.849 millones, que generarán 4.138 nuevos puestos de trabajo. En este contexto, habrán varios nuevos pasos bajo nivel. En Merlo se realizará la revitalización de Entorno de Estación San Antonio de Padua, la refacción y ampliación de las estaciones Merlo y Mariano Acosta y la construcción de un Paso Bajo Nivel en Calle Hortiguera y Acevedo. Por otro lado, en Hurlingham se realizarán dos pasos bajo nivel para la Línea San Martín y Urquiza. El primero estará en la Calle general Simón Bolívar, delimitada por Andres Arguibel y Remedios de Escalada. El cruce se plantea progresiva ferroviaria del km 17 en el tramo comprendido entre Hurlingham y Morris. En el caso de la Línea Urquiza será en la calle genera Simón Bolívar, pero del ferrocarril Urquiza, desde la calle Londres hasta la intersección de Av. Gdor Vergara e Int. Mustoni. El cruce se plante en el tramo comprendido entre Rubén Darío y Ejercito de los Andes.

No hay comentarios.: