VC

lunes, 31 de enero de 2022

Cambio de Horarios en campaña

Campaña para cambiar los horarios del tren del Valle

La Junta Promotora del Tren se reunirá hoy para comenzar a juntar firmas de los vecinos.

SALTA 31 Ene (el Tribuno).-Hoy se reunirá en Cerrillos la Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma a los fines de planificar la campaña que buscará reunir firmas de vecinos de Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

El objetivo es que las firmas avalen un pedido al señor gobernador Gustavo Sáenz, para que interceda ante Ferrocarriles Argentinos para que cambie los horarios del tren entre Salta y Campo Quijano, puesto que los actuales no resultan prácticos para todos los pasajeros que anhelan abordar el convoy, y no pueden hacerlo por dos razones básicas: los horarios inconvenientes y las dificultades para reservar pasaje por internet.

Como se recordará, en octubre pasado representantes de la Junta Promotora del Tren se reunieron en Estación Salta con autoridades ferroviarias donde se sugirió un cambio de horario del tren que diariamente hace el servicio entre Salta y Campo Quijano.

Como lamentablemente hasta la fecha no hubo repuesta, la Junta Promotora resolvió pedirle al señor gobernador, Dr. Gustavo Sáenz, que interceda ante las autoridades ferroviarias para que accedan a cambiar los horarios del servicio entre Salta y Quijano.

Otra sugerencia de la Junta Promotora fue que se implemente entre Salta y Campo Quijano un servicio vespertino, punto sobre el cual tampoco hubo respuesta. Otro tanto ocurrió con la sugerencia que haya un servicio los fines de semana.

Según voceros de la Junta Promotora, "si no se introducen cambios en los horarios de los trenes, el servicio corre el riesgo de fracasar. Nosotros no estamos dispuestos que ello ocurra luego de cincuenta años de pedir la vuelta del tren al Valle de Lerma. Estamos convencidos de que el Gobierno de la Provincia tampoco quiere que eso ocurra y lo mismo pensamos de Ferrocarriles Argentinos que actualmente está rehabilitando ramales en distintas ciudades del interior del país".

Y agregaron: "Estamos dispuestos a seguir colaborando para que el tren le sirva al vecino, al usuarios y con ello, no creemos estar pidiendo imposibles. Solo es cuestión de sentido común y predisposición política. Por esos levantaremos firmas en todo el Valle de Lerma para que las cosas cambien para bien de todos y para mal de nadie".

Finalmente, hoy lunes la Junta Promotora considerará la propuesta que el 8 de febrero, día del natalicio del general Gemes y primer aniversario de la reimplantación del servicio de trenes tras 50 años sin trenes, comienza el plan de reunir firmas por el cambio de horarios del tren a Campo Quijano. La reunión tendrá lugar hoy a horas 18, en el lugar habi tual de avenida San Millan s/n, Cerrillos.

No hay comentarios.: