VC

miércoles, 5 de enero de 2022

En Berazategui

Berazategui recibió fondos para equipar la casa de la estación de Ranelagh

BERAZATEGUI Bs.As 5 Ene (AgenHoy).-El intendente municipal, Juan José Mussi, firmó un convenio de colaboración y articulación con la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dicho acuerdo prevé la financiación de la compra de equipamientos que serán destinados a la histórica Casa de la Estación ubicada en Av. Sabin e/ 362 y 363, en Ranelagh. Este espacio está siendo intervenido para convertirse en un Complejo Cultural municipal orientado a las infancias, al cuidado del ambiente y a la sustentabilidad.

Participaron en el encuentro los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; y de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; así como la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

PARA ESTE PROYECTO SOCIAL DE ACCIÓN CONJUNTA, LA SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA OTORGARÁ $3.998.513 AL MUNICIPIO.

Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicó al respecto: “Este convenio apunta a la promoción de las primeras infancias, junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. La Casa de la Estación de Ranelagh será un espacio abierto a niños y niñas. Para nosotros es prioridad promover espacios al aire libre y el derecho al juego, además de la educación y el cuidado”.

Asimismo, agregó: “Por esta razón firmamos un convenio para fortalecer con equipamiento esta nueva Casa destinada a las infancias. Esto es muy importante para que niños y niñas se apropien del espacio público. Es su derecho disponer de espacios amigables. Somos parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y en ese marco promovemos el pleno ejercicio de sus derechos. Además, soy vecino de Ranelagh, vivo cerca de la Estación y sé que es una zona concurrida por todos los habitantes de Berazategui y un espacio público ganado para las infancias”.

En tanto, Federico López destacó la importancia de la medida: “Este convenio está destinado al equipamiento de nuestra Casita de Ranelagh, un espacio cultural recreativo orientado a las infancias que hemos recuperado para la puesta en valor. Mediante el acuerdo firmado en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario local, la Casa será amueblada y equipada con insumos digitales, elementos didácticos, juegos y demás, para cada habitación y para el desarrollo del exterior, para complementar el parque”.

Además, con respecto a esta iniciativa enmarcada en el Proyecto “Estaciones”, orientado a la generación de espacios participativos para la comunidad en la cercanía de Estaciones ferroviarias, destacó: “Las obras que allí se efectúan avanzaron en un 80% y pronto finalizarán para su puesta en funcionamiento a partir de marzo. Este será un espacio abierto para las familias, público, natural y de alto valor patrimonial, recreativo, para disfrutar de distintas propuestas dinámicas”.

No hay comentarios.: