VC

lunes, 31 de enero de 2022

Permaneceran las Boleterias Cerradas

Atención Tren Sarmiento: Levantan molinetes por contagios y posible paro

BUENOS AIRES 31 Ene (Anticipos).-Atención Tren Sarmiento: Desde la Unión Ferroviaria Seccional Gran Buenos Aires Oeste comunicaron que a partir del martes 1 de febrero permanecerán cerradas las boleterías.

Atención Tren Sarmiento: La medida se debe a la negativa de la empresa «a respetar los diagramas laborales y protocolos de aislamiento cuya violación ha multiplicado exponencialmente los contagios y circulación del virus en nuestras áreas».

Quienes se adhieren a la iniciativa son trabajadores de Boletería, Evasión y Limpieza que fueron quienes anunciaron la apertura de puertas para circulación libre y retención de tareas en trabajadores de limpieza.

Los empleados denunciaron la responsabilidad de la gerencia de Trenes Argentino encabezada por Marinucci, «de los padecimientos de los pasajeros que desde hace semanas viajan hacinados por los 200 servicios de trenes recortados por una decisión operativa injustificada».

«La Gerencia de trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte que no han reforzado el servicio, exponen así a usuarios y trabajadores a la mayor circulación y reproducción del virus y a sus consecuencias», finalizaron.

De persistir el conflicto el miércoles 2 de febrero anticiparon que no circularán los trenes.

No hay comentarios.: