VC

lunes, 10 de enero de 2022

En Resistencia controlaron el fuego

BOMBEROS LOGRARON CONTROLAR EL INCENDIO EN LA ESTACIÓN FERROVIARIA DEL BELGRANO CARGAS

RESISTENCIA Chaco 10 Ene (Subsecretaria de Proteccion Civil).-Desde la Subsecretaría de Protección Civil informaron que siete dotaciones (de la Policía del Chaco y de Bomberos Voluntarios) trabajan en la extinción definitiva del fuego en vagones con postes en el predio del ferrocarril. Tras las tareas correspondientes, peritos policiales determinarán el origen del siniestro. Reiteran sugerencias para evitar nuevos incendios.

La Subsecretaría de Protección Civil de la provincia informó que el incendio iniciado en la siesta de este lunes en el predio de la Estación del Ferrocarril del Belgrano Cargas ya se encuentra controlado, aunque todavía restan trabajos para extinguir definitivamente. En el lugar, siete dotaciones de bomberos (de la Policía del Chaco y Voluntarios) lograron contener las llamas que afectaron a los vagones con sus cargas con postes de eucaliptos, evitando su propagación a viviendas y edificaciones del predio.

“Tras el apagado definitivo del fuego, se dará intervención a Peritos Policiales para determinar el origen del incendio”, señaló el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval. El funcionario confirmó que el incendio ocurrió en cercanía de las vías del predio de la Estación del Ferrocarril del Ramal C3 del Belgrano Cargas, ubicado entre las calles Rodríguez Peña y Lisandro de la Torre de Resistencia. “Si bien no está extinguido, sí está circunscripto” aseguró.

En el lugar, continúan trabajando tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Policía del Chaco; tres unidades de los Bomberos Voluntarios de la Zona Sur y una dotación de los Bomberos Voluntarios de Barranqueras. “Atentos a la magnitud que estaba cobrando el fuego, se trabajó de manera primordial en la contención de las llamas para que no afecten a las viviendas y edificaciones que están en este predio” dijo Sandoval.

Además, remarcó que se solicitó la colaboración del área de Defensa Civil del Municipio de Resistencia para el envío de camiones cisternas para realizar el abastecimiento de agua a las dotaciones de bomberos; así como otras máquinas para desarmar las pilas de postes de eucalipto impregnados, así como otros están muy secos; y que en gran cantidad están apilados en los vagones. “Estos postes mantienen la actividad ígnea, aunque la misma es controlada por los bomberos que trabajan en el lugar”, reiteró.

El subsecretario aseguró que continuarán las guardias preventivas para evitar que el fuego se active y se propague y luego, explicó, se procederán con las tareas de enfriamiento y control, y una vez que se finalicen las mismas, “se dará intervención a Peritos Policiales, porque estamos hablando de un predio federal donde personal especializado, tendrá que dilucidar cuáles fueron las causales de este incendio y determinar los daños materiales que se puedan haber causado como consecuencia del mismo”, afirmó.

No hay comentarios.: