VC

lunes, 10 de enero de 2022

Incendio en los postes de Resistencia

Ardieron cientos de postes de madera en la estación de ferrocarril de Resistencia

RESISTENCIA Chaco 10 Ene(Diario Norte).- Trabajan en el lugar varias dotaciones de bomberos, tanto de Resistencia, como de Barranqueras y Fontana. No se informaron heridos. 

Trabajaron de manera mancomunada bomberos de la Policía del Chaco y Voluntarios. Foto: Jorge "Punky" Flores. 

En horas de la siesta y por causas que se desconocen se inició un foco ígneo en el terreno que ocupa la empresa Trenes Argentinos, entre la calle Lisandro de la Torre y Rdríguez Peña. 

"Son siete las dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar para hacer menguar las llamas. Asimismo se hicieron presentes bomberos voluntarios de Resistencia Zona Sur, Fontana, Barranqueras y una de la Isla del Cerrito. Además hubo apoyo con camiones de abastecimiento con cisternas por parte del Municipio de Resistencia y desde Defensa Civil de la provincia", indicaron a NORTE fuentes policiales. 

Fueron 7 las dotaciones de bomberos afectadas al operativo. Foto: Jorge "Punky" Flores.

Una temperatura de 38°C y el viento en dirección sureste a 10 kilómetros por hora en la ciudad de Resistencia, fueron el contexto en que se dio el incendio de los postes de madera de eucaliptus. 

"Trabajamos de manera coordinada con los distintos organismos y una vez sofocado el incendio se precederá revisar las propiedades aledañas para verificar que no hayan sufrido daños", indicaron los agentes que trabajaron en el lugar.

Bomberos trabajando en el lugar del hecho. Foto: Jorge "Punky" Flores. 

Incendio controlado

Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia informó que en el lugar se desplegaron siete dotaciones de bomberos (de la Policía del Chaco y Voluntarios) lograron contener las llamas que afectaron a los vagones con sus cargas con postes de eucaliptos, evitando su propagación a viviendas y edificaciones del predio.

 "Tras el apagado definitivo del fuego, se dará intervención a Peritos Policiales para determinar el origen del incendio", señaló el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval. El funcionario confirmó que el incendio ocurrió en cercanía de las vías del predio de la Estación del Ferrocarril del Ramal C3 del Belgrano Cargas, ubicado entre las calles Rodríguez Peña y Lisandro de la Torre de Resistencia. "Si bien no está extinguido, sí está circunscripto" aseguró.

Los postes de eucaliptus ardieron en la siesta de este lunes.  Foto: Jorge "Punky" Flores. 

En el lugar, continúan trabajando tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Policía del Chaco; tres unidades de los Bomberos Voluntarios de la Zona Sur y una dotación de los Bomberos Voluntarios de Barranqueras. "Atentos a la magnitud que estaba cobrando el fuego, se trabajó de manera primordial en la contención de las llamas para que no afecten a las viviendas y edificaciones que están en este predio" dijo Sandoval.

Además, remarcó que se solicitó la colaboración del área de Defensa Civil del Municipio de Resistencia para el envío de camiones cisternas para realizar el abastecimiento de agua a las dotaciones de bomberos; así como otras máquinas para desarmar las pilas de postes de eucalipto impregnados, así como otros están muy secos; y que en gran cantidad están apilados en los vagones. "Estos postes mantienen la actividad ígnea, aunque la misma es controlada por los bomberos que trabajan en el lugar", reiteró.

El subsecretario aseguró que continuarán las guardias preventivas para evitar que el fuego se active y se propague y luego, explicó, se procederán con las tareas de enfriamiento y control, y una vez que se finalicen las mismas, "se dará intervención a Peritos Policiales, porque estamos hablando de un predio federal donde personal especializado, tendrá que dilucidar cuáles fueron las causales de este incendio y determinar los daños materiales que se puedan haber causado como consecuencia del mismo", afirmó.

No hay comentarios.: