VC

martes, 11 de enero de 2022

Demoras y Cancelaciones

Demoras y cancelaciones en las líneas de ferrocarriles Sarmiento y Roca

BUENOS AIRES 11 Ene (Gazeta Norte).-A causa del aumento de la cantidad de trabajadores contagiados con la Covid 19, avisó Trenes Argentinos.

Los servicios de los trenes de las líneas Roca y Sarmiento sufren hoy demoras y cancelaciones a causa de un aumento de la cantidad de trabajadores ferroviarios contagiados con la Covid 19.

El ramal Tristán Suárez del ferrocarril Mitre, en el norte del conurbano bonaerense, sufre cortes por desperfectos técnicos, informó la estatal Trenes Argentinos.

Los inconvenientes comenzaron el lunes en los servicios del Sarmiento, línea que une a la ciudad de Buenos Aires con la de Moreno, en el oeste del conurbano, y en los del Roca,  que comunica a la capital federal con La Plata, Ezeiza y Alejandro Korn mediante sendos ramales hacia la zona sur.

Trenes Argentinos señaló que se busca trabajar «día a día para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual».

La empresa afirmó además que «el objetivo principal es preservar la salud de pasajeros y pasajeras y del personal para evitar los contagios en el transporte público como consecuencia de la pandemia».

Las complicaciones por la emergencia sanitaria han comenzado a afectar fuertemente no sólo al sistema ferroviario, sino al transporte en general.

Aerolíneas Argentinas debió suspender siete vuelos programados para este lunes a causa de los contagios entre sus empleados, mientras que el subte porteño sufrió el pasado jueves 6 de enero la baja de 26 trabajadores que dieron positivo y de otros 58 debieron aislarse por ser «contacto estrecho».

No hay comentarios.: