VC

lunes, 31 de enero de 2022

Apertura de Sobres

Apertura de sobres de licitación para puesta en valor de cinco estaciones ferroviarias en Jujuy

JUJUY 31 Ene (GLP / Telam).- El Gobierno de Jujuy abrió hoy los sobres de licitación para realizar obras y puesta en valor de cinco estaciones ferroviarias ubicadas en la Quebrada de Humahuaca, para recuperar ese circuito y luego avanzar con el establecimiento de un tren turístico, se informó hoy oficialmente.

La puesta en valor de cinco estaciones del ferrocarril en pueblos de la Quebrada de Humahuaca y otras obras tendrán una inversión de 300 millones de pesos, precisaron.

La apertura de sobre que se realizó en la sede del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana, en San Salvador, contó con la presencia del presidente de ese organismo, Pablo Civetta, y los representantes de las empresas oferentes.

“En las próximas semanas tenemos previsto dar inicio a las obras de rehabilitación de vías en el tramo Volcán-Tilcara, licitadas a fines del año pasado, mientras que hoy realizamos la apertura de sobres de ofertas para la puesta en valor de las estaciones que comprenden el trayecto Volcán-Tilcara”, indicó Civetta.

El PreViaje es la mejor herramienta que dio un gobierno al turismo, dijo vicepresidente de la CAT

El funcionario detalló que se trata de cinco estaciones y que “las obras tienen un plazo de 12 meses, es decir que en marzo del año 2023 estaríamos con las estaciones terminadas”, sostuvo.

“Calculamos que a mediados del próximo año, daríamos por concluido la recuperación del ferrocarril en este tramo del norte de la provincia”, avizoró finalmente.

Las primeras cinco estaciones a recuperar integran el proyecto de recuperación de un tren turístico en la Quebrada de Humahuaca, que fue anunciado desde la primera gestión del gobernador, Gerardo Morales.

En ese marco en 2017 se presentaron los diseños de las ocho estaciones que integran el proyecto, las cuales tendrán como principal característica una plaza dedicada a contar y poner en valor capítulos de la historia del ferrocarril en la provincia.

La propuesta usa la antigua traza ferroviaria como hilo conductor para contar su propia historia y los usos y costumbres en torno al ferrocarril, con un capitulo por cada estación, en algunos casos sobre algún hecho significativo del pueblo en relación al tren, y en otros sobre la importancia que tuvo el mismo. (Télam)

No hay comentarios.: