VC

domingo, 2 de enero de 2022

Chocaron contra un tren

Dos jóvenes iban en moto y murieron al chocar con un tren

LA PAMPA 2 Ene (La Arena).-Dos jóvenes que iban en una motocicleta chocaron contra una formación de tren y perdieron la vida. El trágico suceso ocurrió hoy domingo en Catriló, después de las 3 de la madrugada, según informaron fuentes policiales a LA ARENA.

Una de las víctimas tenía 17 años y la otra era mayor de edad. 

La formación ferroviaria estaba compuesta por 49 vagones que eran tirados por dos máquinas y transportaban cereales, entre otros productos. "La extensión total de toda la formación superaba los 200 metros", detallaron los voceros. 

Y agregaron: "Hacen el cruce por la ruta nacional Nº 5 en dirección a Bahía Blanca. Cuando ya había transpuesto 14 vagones, estos jóvenes que venían desde Lonquimay, supuestamente, porque está todo en etapa de investigación, impactaron de lleno con la formación. No la vieron. Al impactar de lleno, y dado lo traumático del golpe, se supone que habrían fallecido instantáneamente". 

Los informantes aclararon que ambos ocupantes del rodado llevaban puesto los cascos y que una de las madres de los chicos reconoció uno de estos elementos y la moto cuando llegó al lugar del hecho. 

"La moto, al golpear de lleno contra el vagón junto con ellos, provoca que se dañe el tanque de nafta, se produzca una ignición y se desparrame el combustible que también afectó a los cuerpos de los dos jóvenes", especificaron las fuentes. 

Por otro lado, el maquinista y el ayudante quedaron notificados por el hecho a disposición de la Fiscalía de turno, mientras se avanza con la investigación para determinar si les corresponde algún grado de responsabilidad o no. Ambas personas fueron sometidas al test de alcoholemia y se les secuestraron sus teléfonos celulares.

"En una primera instancia ya se puede llegar a descartar alguna responsabilidad respecto a ellos porque las dos formaciones ya habían pasado. Ellos no advirtieron nunca el accidente. Un patrullero policial paró la formación entre 15 y 20 kilómetros antes de llegar a una nueva estación, para que no continúen la marcha y ahí se anoticiaron de que había ocurrido un accidente", señalaron desde la policía. 

No hay comentarios.: