VC

sábado, 3 de abril de 2021

En Junin los terrenos ferroviarios

García: “Hay que trabajar para que el predio de ferrocarril quede en manos de los juninenses”

JUNIN 3 Abr(Diario La Verdad).-El concejal de Juntos por el Cambio dialogó con Grupo La Verdad sobre la grieta que cada vez se extiende más en el Concejo Deliberante. También habló de las futuras PASO y de su futuro político.

El predio del ferrocarril es otro de los temas que divide al oficialismo y a la oposición, con miradas absolutamente opuestas.

En este caso y ante el pedido de informe del Frente de Todos, el concejal Marcelo García, de Juntos por el Cambio, explicó que “hay diferencias que son muy difíciles de juntar. Con respecto al predio ferroviario, no es un proyecto lo que armó el Frente de Todos. El municipio cuando toma el predio, que es un permiso en cuanto a su uso, no es un dominio pleno. Es un logro del intendente Pablo Petrecca. Hay situaciones que son mejorables pero esto está claro, es un convenio. Hay que trabajar para que esto quede en manos de los juninenses, traspasa cualquier gestión. Buscaremos que el próximo intendente pueda usar estas instalaciones. Seguir metiendo este tipo de cosas es buscarle situaciones para hacer política tribunera. Son cosas que se tienen que seguir avanzando. Eso tiene que tener un dominio que sea sustentable en el tiempo y no quizás que esté con la precariedad que se tiene hoy”.

Liberación de presos
“Los concejales del Frente de Todos están a favor del discurso político que hizo el presidente en su momento. El Pacto de San José de Costa Rica, de quien depende la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, vela por la vida. La población carcelaria tiene que tener una condena para resociabilizarse y no para cumplir una condena. En este caso (por la muerte de la juninense María Rosa Daglio) el sujeto tenía ocho condenas, con un prontuario muy grande, incumplidor en todo y fue beneficiado. Da que hablar porque fue aprovechado políticamente por políticos que están con causas, se vean beneficiados. Duele porque el articulado era apoyar a una familia juninense y queda claramente que fue una defensa a un sector político y no a la vida en sí”.

Las PASO

En relación sobre la posibilidad de postergar las elecciones PASO para septiembre, García fue crítico de la situación actual en cuanto al plan de vacunación.

“Para mí hay que tener una previsibilidad. La parte epidemiológica es importante pero son situaciones que se deben sostener. No con una decisión unilateral, sino que debe tratarse en el Congreso. Probablemente sea una situación delicada en cuanto a conseguir dosis, por eso la idea de postergarlas. Hay una propaganda que dicen que hay que vacunarse, pero no hay dosis. Algo está pasando porque no llegan las dosis que deberían llegar. Todo indica que vamos a seguir muy lento y el Estado no es eficiente como se planteó en un primer momento”.

Su futuro

En el final habló de su futuro ligado a la política. Al respecto dijo que “yo no voy a ser candidato en estas elecciones. En cuanto al espacio, Joaquín De la Torre tiene una construcción y una mirada de peronismo republicano que me gusta. Voy a tratar de aportar lo que uno puede, desde el sector que me toque. Se verá los pasos a seguir. No como candidato”.



No hay comentarios.: