VC

martes, 6 de abril de 2021

Ferrosur Roca Suspende de nuevo El Tren del Valle

 El Tren del Valle no llegará a Cipolletti “hasta nuevo aviso” por orden de Ferrosur

BUENOS AIRES 6 Abr(EnElSubte).-El Tren del Valle funciona con servicio limitado entre Neuquén y Plottier. El tramo entre Neuquén y Cipolletti ha quedado suspendido por orden de la concesionaria Ferrosur, que retiene la administración de la infraestructura. La interrupción se debe a daños en un puente ferroviario provocados por reiterados choques de camiones que no respetan la altura máxima del paso.

El Tren del Valle presta desde este martes 6 un servicio limitado entre las estaciones Neuquén y Plottier –tramo recientemente habilitado-, habiéndose suspendido la circulación de trenes entre Neuquén y Cipolletti.

Según detalló Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) en un comunicado, la suspensión entre Cipolletti y Neuquén regirá “hasta nuevo aviso”.

La decisión de interrumpir el tráfico de trenes en ese sector fue tomada por “la empresa concesionaria del tendido de vías”, Ferrosur Roca, informó SOFSE.

La medida fue implementada a raíz de “daños originados en el puente ferroviario sobre la ruta nacional 151”. Según reportó el portal LM Cipolletti, el puente “es colisionado de forma constante por camiones que exceden la altura máxima”, a pesar de haberse colocado señalización y luces de advertencia, lo que ha provocado el desplazamiento de la estructura.

Las colisiones de camiones con el puente ferroviario habían obligado a suspender el servicio en anteriores oportunidades, aunque nunca por períodos prolongados.

Los servicios a Cipolletti podrían reanudarse una vez que se realicen las inspecciones y, en tal caso, se determinen las reparaciones necesarias y éstas se lleven a cabo, trabajos que deberán correr por cuenta de la concesionaria, que tiene contrato hasta el 2023. Pese a que está previsto en la ley de Ferrocarriles Argentinos, hasta el momento la infraestructura no ha sido devuelta al Estado. El sector afectado por la suspensión también es utilizado por formaciones cargueras de la propia Ferrosur.

Cabe recordar que semanas atrás el Tren del Valle también había visto afectado su servicio por causas vinculadas a Ferrosur: en aquella oportunidad había sido debido a casos de COVID-19 entre el personal de control trenes de la concesionaria.

No hay comentarios.: