VC

miércoles, 28 de abril de 2021

Tren a Valle Hermoso

Desde el próximo 25 de mayo, unirá la ciudad de Córdoba con Valle Hermoso.

CARLOS PAZ Cordoba 28 Abr(Carlos Paz Diario).- Aseguran que hay “decisión política” de que el Tren de las Sierras llegue al norte de Punilla.

Arribo de la primera formación a modo de "prueba" a la localidad de Valle Hermoso. (Foto: archivo / Municipalidad de Valle Hermoso).

Este martes, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, recibió en su despacho al intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, y al de La Cumbre, Pablo Alicio, a quienes les aseguró que es una “decisión política” de que el Tren de las Sierras llegue al norte de Punilla.

Nos referimos al tan esperado retorno del servicio ferroviario a las localidades ubicadas al norte del Valle, cuyo recorrido actual inicia en Córdoba capital y llega hasta la ciudad de Cosquín, y que a partir del próximo 25 de mayo se extenderá hasta Valle Hermoso, localidad punillense que ultima detalles para este retorno más que ansiado por sus habitantes y los de la región.

“Junto al Gerente de Operaciones Marcelo Sánchez, conversamos acerca de la posibilidad de hacer que el tren vuelva a pasar por estos municipios cordobeses”, señaló Marinucci vía Twitter. Y añadió: “Esto no sucede desde la década de 1990 y volver a tener esta opción mejoraría la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Valle, impulsando así, el desarrollo productivo, la economía y el turismo regional”.

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en reunión junto a intendentes de Capilla del Monte y La Cumbre.(Imagen: captura / Twitter Martín Marinucci).

Al respecto, el intendente Fabricio Díaz dijo en declaraciones a La Estafeta Online que se trata de una “decisión política”, tanto del senador Carlos Caserio y de Trenes Argentinos “para que el tren vuelva al norte de Punilla”. Y agregó: “La llegada a Valle Hermoso es sólo el inicio. Pero esto será progresivo y, por ahora, después del 25 de mayo, las cuadrillas van a comenzar con los trabajos de relevamiento de vía con la idea de llegar a La Falda”.

Por su parte, el mandatario principal de La Cumbre reconoció que la reunión con el titular de Trenes Argentinos fue “muy positiva”, sin embargo, se mantuvo precavido en cuanto a los tiempos que demande esta labor que además deberá ser coordinada entre municipios.

“Se necesita un trabajo importante con los intendentes de las localidades que están antes que nosotros y no crear falsas expectativas. Lo importante es que la voluntad está. Para La Cumbre sería muy importante la vuelta del tren”, manifestó Alicio al medio loca

l.


No hay comentarios.: