VC

lunes, 12 de abril de 2021

Estacion Villa de Mayo renovada

Quedó inaugurada la renovada estación Villa de Mayo de la Línea Belgrano Norte

BUENOS AIRES 12 Abr(TN Telam).-La renovada estación Villa de Mayo de la línea Belgrano Norte, en el municipio bonaerense Malvinas Argentinas, fue puesta hoy en operaciones como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte, informaron fuentes de esa cartera.

Las obras demandaron una inversión total de $172 millones de pesos.

Esta obra, que generó 30 nuevos puestos de trabajo, beneficia a más de 1.900 pasajeras y pasajeros diarios que utilizan la estación y otorga una mejor experiencia de viaje, de espera y mayor seguridad, abundaron las fuentes. “Cada una de las estaciones son importantes porque significa que más personas por día puedan tener una accesibilidad a una estación e iluminación como corresponde, con la seguridad que corresponde.

Muy contentos de poder terminar una estación más que les da seguridad y mayor accesibilidad a los usuarios del Belgrano Norte”, señaló el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, afirmó que se trata de "otra obra que estaba frenada, que reactivamos y pusimos en valor para los vecinos y las vecinas, con mejores condiciones para esperar el tren, con entornos más iluminados para que puedan circular con tranquilidad y con accesos para personas con movilidad reducida".

Los trabajos consistieron en la elevación de andenes; instalación de sistemas de audio y video con 22 cámaras de seguridad; la renovación de instalación eléctrica general; nuevos artefactos LED en andenes; cerramientos perimetrales; la renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida, escaleras y rampas; refugios, boletería y módulos SUBE; sanitarios nuevos; instalación de nueva señalética y mobiliario; trabajos de pintura general y la renovación de pasos peatonales linderos a la estación.

En marzo de 2018 se comenzó la renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte.

Se proyectaba que, en el segundo trimestre de 2019, las estaciones estuvieran finalizadas.

Pero la obra se paralizó por motivos presupuestarios en agosto del 2019 y se reactivó en abril del 2020.

Por la pandemia de Covid-19 los trabajos se frenaron solo tres días la segunda semana de agosto y hoy, la estación Villa de Mayo se encuentra renovada y en funcionamiento.

Por medio del Ministerio de Transporte nacional, ya fueron renovadas 12 estaciones de la línea Belgrano Norte: Retiro, Villa Rosa, Carapachay, Ciudad Universitaria, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla y Villa de Mayo.

Asimismo, se sigue trabajando en la renovación de nueve estaciones más de la misma línea: Munro, Pablo Nogués, Sourdeaux, Gran Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas y se encuentra en proyecto el inicio de obras en la estación Saldías.

No hay comentarios.: