VC

viernes, 30 de abril de 2021

Alexis Guerrera quien es????

Quién es Alexis Guerrera: cercano a Massa y con conocimiento ferroviario

BUENOS AIRES 30 Abr (Ambito).- Fue elegido para suceder a Mario Meoni al frente del Ministerio de Transporte nacional. Ex intendente de General Pinto y uno de los impulsores del Frente Renovador.

   Massa junto a Guerrera, el nuevo titular de Transporte
   Prensa Sergio Massa

Alexis Guerrera, elegido como el nuevo ministro de Transporte de la Nación, fue uno de los impulsores del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires desde su rol de intendente de General Pinto (entre 2003 y 2019), por lo que se referencia con Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados.

Actualmente se desempeña como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, empresa estatal en la que asumió a finales del año pasado con orden de llevar adelante la premisa trazada por Mario Meoni: federalizar el transporte ferroviario mediante plan de modernización del transporte que diseñó el difunto titular de la cartera de transporte.

En estos cuatro meses, desde su gestión apoyó e inauguró obras como pasos a nivel, la renovación de las vías de la línea Belgrano Norte, la ampliación del tren universitario de La Plata y distintos proyectos para mejorar la seguridad, frecuencia y costos en logística del sistema de trenes.

Tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento de Meoni, Guerrera se mostró muy conmovido y a través de su cuenta de Twitter expresó que el mandatario representaba para él un "compañero, militante, hermano de la política, pero, sobre todo, un amigo inmenso".

"Un laburante comprometido en cambiar, desde el lugar que le tocara, la realidad de nuestro país", aseguró y acompañó la publicación con una fotografía en la que se lo observa a ambos durante la inauguración de la renovada estación Villa Adelina, el pasado 6 de enero.

"Vamos a extrañarte mucho, Mario. Fuiste de esas personas indispensables para todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Hoy no hay palabras ni gestos que nos sirvan de consuelo. Que injusto que la vida se nos lleve a uno de lo mejores de nosotros", añadió y envió un abrazo para su familia y "el pueblo juninense", de donde era oriundo el exministro.

La última ocasión pública en la que los dos mandatarios estuvieron juntos fue en el partido de Malvinas Argentinas, el pasado 19 de abril, cuatro días antes del siniestro que terminó con la vida de Meoni.

Se trató de un evento de apertura de la estación Villa de Mayo, perteneciente a la línea Belgrano Norte, y en el que también estuvo presente Massa.

El actual presidente de la Cámara baja es su núcleo en común debido a que tanto Guerrera como Meoni (como jefe comuna de Junín) comenzaron juntos como los intendentes más jóvenes de la liga de intendentes que conformaron y dieron impulso al Frente Renovador en el territorio bonaerense.

No hay comentarios.: