VC

miércoles, 28 de abril de 2021

Se mantendran todas las Obras

Guerrera remarcó que se mantendrán todas las obras impulsadas por Meoni

BUENOS AIRES 28 Abr(Argentina.Gob.ar).-En declaraciones mediáticas, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura remarcó que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Mario Meoni no se modificará. “Nos tiraría de la oreja si descuidamos estas obras”, lanzó.

En las últimas horas, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Alexis Guerrera, puso blanco sobre negro en el escenario del Ministerio de Transporte de la Nación ante el deceso de Mario Meoni. De esa manera, el pintense remarcó que se seguirá con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín.

“Todas las empresas y dependencias del ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario (Meoni)”, sentenció Guerrera en conversación con medios juninenses.

En ese sentido, el titular de TAI destacó que “Mario (Meoni) todos los días nos presionaba, en el buen sentido, para avanzar con ideas, con proyectos para dar respuesta a los intendentes y a los gobernadores. La Argentina ha perdido a un gran trabajador”.

Vale destacar que, en el marco del plan de modernización del transporte ferroviario, Trenes Argentinos Infraestructura impulsa 26 pasos bajo nivel en 21 distritos bonaerenses, uno de ellos en Junín, y la recuperación de las estaciones. Por caso, este miércoles se lanzó el llamado a licitación pública para la refacción y puesta en valor de la estación local.

“Interpretando esa vocación que tenía, de trabajar en la búsqueda de soluciones, nos obliga a reponernos, a juntar fuerzas y seguir trabajando para cumplir todas esas metas. Uno de los grandes objetivos de Mario era poder concretar ese anhelado paso bajo nivel para Junín. Vamos a seguir trabajando en eso”, destacó Guerrera.

Así, el presidente de TAI adelantó: “Estamos trabajando con la empresa, hemos tenido reuniones con la Municipalidad. En 30 días más estaremos empezando a ver los primeros movimientos del armado del obrador y los primeros trabajos”.

“No solamente estamos trabajando con el paso bajo nivel estamos próximos a darle comienzo a la refacción de la estación de trenes. En el lapso de tres cuatro meses también tendremos una empresa trabajando en la estación siguiendo este camino de revalorización del sistema ferroviario”, agregó el pintense Guerrera.

En definitiva, el plan contempla una inversión superior a 115 millones de pesos para avanzar a una estación moderna, que garantice mejor experiencia de espera, con mayor seguridad y accesibilidad. Además, se modernizarán los refugios y la luminaria para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas tanto dentro de la estación como en sus cercanías.

Asimismo, el funcionario señaló que la puesta en marcha de un plan de modernización del transporte es uno de los hitos en la gestión. “Los países desarrollados lo que han hecho es desarrollar su sistema ferroviario y Argentina ha caminado por una vía inversa. Vamos a seguir trabajando porque ese es el legado que nos deja Mario”, sostuvo.

“La desaparición física de Mario no cambia esta vocación del ministerio y de Trenes Argentinos Infraestructura de seguir avanzando”, cerró Guerrera.

No hay comentarios.: