VC

jueves, 29 de abril de 2021

Talleres Junin

Los talleres ferroviarios de Junín volverán al Estado

BUENOS AIRES 29 Abr(EnElSubte).-Los talleres ferroviarios de Junín, bajo administración de la COOTTAJ, volverán al Estado. Las instalaciones y el personal serán absorbidos por Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF): resta definir si luego pasarán a Cargas o SOFSE. La decisión fue anticipada por Meoni en una reunión con empresarios junienses.

Los talleres ferroviarios de Junín, hasta ahora administrados por la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), volverán a la órbita del Estado próximamente.

La posibilidad fue anticipada la semana pasada en una reunión que el ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo días antes de su trágico fallecimiento con representantes de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ).

Según pudo confirmar enelSubte, está “tomada la decisión política” de que los talleres y su personal pasen a integrar el grupo Ferrocarriles Argentinos, aunque todavía no hay avances concretos al respecto. En primera instancia los talleres serían absorbidos por Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), pero aún no está decidido si luego quedarían en la órbita de Trenes Argentinos Cargas (BCyL) o de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

Como reflejo de una crisis más amplia del sector industrial ferroviario, que en los últimos años provocó el cierre o el achicamiento de varias empresas, los talleres de Junín vienen de enfrentar varios años de crisis que los dejaron al borde de la desaparición.

La situación comenzó a cambiar tras la llegada de Meoni -oriundo de Junín, localidad de la que fue intendente durante 12 años- al Ministerio de Transporte. Apenas designado, el ministro visitó los talleres. Meses luego, la actividad de la COOTTAJ comenzó a reanudarse, con la asignación de reparación de coches del Museo Nacional Ferroviario y otros patrimoniales, además de trabajos para Trenes Argentinos Cargas y concesionarias.


No hay comentarios.: