VC

martes, 27 de abril de 2021

Gestiones para el Tren

Realizan gestiones para reanudar el servicio del tren de pasajeros a Laprida

OLAVARRIA 27 Abr(El Popular).-El responsable de Trenes Argentinos Operaciones informó sobre un estudio que permitiría la vuelta del tren de pasajeros que conecte nuevamente a Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente municipal de Laprida, Pablo Torres, y el senador provincial Alfredo Fisher se reunieron con el Lic. Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, donde le plantearon la necesidad del regreso del tren de pasajeros a nuestra ciudad.

Durante el encuentro, el responsable de Trenes Argentinos Operaciones les informó respecto de un estudio que se realizó sobre el trazado de las vías del ferrocarril, y que las mismas requieren trabajos de mejoras, pero que se pueden recuperar y poner en condiciones óptimas para la vuelta del tren de pasajeros que conecte nuevamente a las ciudades de Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca.

En el encuentro también dialogaron sobre distintas alternativas, una de ellas, el funcionamiento de un "tren corto" que pudiera realizar el recorrido Bahía Blanca - Olavarría y ahí poder realizar trasbordo con el tren que realiza el recorrido Constitución - Bahía Blanca, vía La Madrid.

La vía Pringles del Ferrocarril Roca quedó suspendida en 2016 con el compromiso de que sería reactivada, pero en 2018 fue dada de baja. En marzo del año pasado, cámaras de comercio de la región y entidades intermedias (de ciudades como Coronel Pringles, Cabildo, Laprida, Saldungaray y Sierra de la Ventana) volvieron a la carga en los últimos días para cristalizar el regreso del tren de pasajeros y el servicio de encomiendas vía Pringles, en un trayecto que actualmente utiliza Ferrosur Roca hasta seis veces al día con sus cargueros.

No hay comentarios.: