VC

lunes, 5 de abril de 2021

Trabajando en materia de la Discapacidad

TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO Y TRENES ARGENTINOS OPERACIONES TRABAJAN EN CONJUNTO EN MATERIA DE DISCAPACIDAD

CAPITAL FEDERAL 5 Abr (TACH Prensa).-La Unidad de personas con discapacidad de Trenes Argentinos Operaciones, a cargo de Roberto Ingratta, desarrolla desde su creación en agosto de 2020 programas de reflexión, sensibilización y capacitación vinculados a esta temática. Acompañando esta labor, Trenes Argentinos Capital Humano diseñó un sector específico dentro de su Plataforma de Formación Virtual, para facilitar la realización de actividades con modalidad no presencial, ajustando este recurso a las necesidades de cada una de ellas.

Esta plataforma, desarrollada íntegramente por Trenes Argentinos Capital Humano y administrada por el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF), que se encuentra dentro de su órbita, fue lanzada en el mes de mayo del año pasado. Cuenta con herramientas como videoconferencias y salas de reuniones, que permiten la exposición de presentaciones en distintos formatos audiovisuales, así como también la interacción fluida entre los participantes, tanto a través de intercambios orales como de mensajes en el chat de cada sala. Hasta el momento, más de 40 mil personas han participado en las instancias de capacitación y formación que ha albergado.

Algunas de estas características resultan determinantes para potenciar las actividades organizadas en conjunto por las empresas ferroviarias. Además de la posibilidad de contar con soporte técnico permanente, los participantes podrán, entre otras cosas, acceder al material de consulta de cada actividad en cualquier momento del día, así como también gestionar algunos de los cursos según su propia disponibilidad horaria.

Cabe destacar que a través de esta alianza, se realizó exitosamente el pasado martes 23 de marzo la charla virtual abierta "Mitos y verdades del Síndrome de Down", y se realizará el próximo miércoles 7 de abril la charla-taller  “Condición del espectro autista”, cuyas inscripciones se encuentran abiertas al público en general. De la misma manera, se prevé para los próximos meses la organización de charlas abiertas a toda la comunidad y capacitaciones específicas para personal ferroviario, así como también cursos autogestionados.

En este sentido, Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, destacó: “Estamos felices de poder hacer nuestro aporte al gran trabajo que viene desarrollando Trenes Argentinos Operaciones en materia de discapacidad, y por consecuencia al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lidera el Ministro Mario Meoni. A la par de las obras de infraestructura, nuestro sistema crece también haciéndose más inclusivo, con mayor y mejor capacitación y formación de nuestros trabajadores.”

No hay comentarios.: