VC

martes, 27 de abril de 2021

En Mayo correra de nuevo

"La Trochita" volvería a funcionar a partir de mayo.

ESQUEL Chubut 27 (ADNSUR) - Ante un posible regreso a la actividad de "La Trochita", el gerente Miguel Sepúlveda adelantó: “estamos trabajando para reactivar el tren. Nuestra idea es reiniciar los servicios en mayo y estamos cada vez más cerca”.

El Viejo Expreso Patagónico está parado desde marzo del 2020, cuando inició la cuarentena en Argentina y tuvo que frenar su marcha. Un año más tarde, el personal del Viejo Expreso Patagónico se reincorporó y lleva adelante tareas en las vías, a la par del ingeniero del taller que inició la revisión de las máquinas, junto a operarios de los talleres de El Maitén.

"La Trochita" volvería a funcionar a partir de mayo

Según detalla Diario Jornada, se había hecho el mantenimiento del 90% de las vías, pero se suspendieron los trabajos diez días atrás por un brote de coronavirus en la cuadrilla de trabajo.

Finalmente, este martes retomarán las actividades de reparación con los empleados de Esquel y El Maitén. La próxima semana arribarán técnicos de Comodoro Rivadavia, la prueba de ultrasonido en las máquinas. .

Sepúlveda remarcó la colaboración de Obras Públicas de la Provincia, que facilitó una máquina y un camión, y Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel aportó otra máquina para resolver un desmoronamiento de terreno, en el sector llamado la vuelta del huevo, en el trayecto de vías de La Trochita.
 

No hay comentarios.: